Pobladores de Cuyamel piden que clínica funcione 24 horas – El País

Pobladores de Cuyamel piden que clínica funcione 24 horas

6 junio, 2019 | 9:20 pm | Nacionales
Pobladores de Cuyamel piden que clínica funcione 24 horas

OMOA. La sociedad civil de Cuyamel demanda a la Secretaría de Salud la reapertura de la Clínica Materno Infantil las 24 horas, pues dejó de operar hace año y medio en ese horario.

“Es lamentable cómo en horas nocturnas se dan contra el portón los enfermos, buscando doctores y solo encuentran las cadenas”, dijo uno de los vecinos. Hoy, a las 6:00 de la tarde, vecinos hicieron un plantón frente a la Clínica para exigir la atención médica.

Hace un año el viceministro Roberto Cosenza llegó a Cuyamel y dijo que se tomarían acciones para normalizar el funcionamiento del Materno Infantil, pero eso no se concretó.

Hace año y medio el personal dejó sus puestos de trabajo por el impago de salarios. En ese momento eran 11 personas las que laboraban.

La municipalidad ofreció cancelar lo adeudado para que volvieran a sus puestos, pero solo dos personas aceptaron, un médico y una enfermera, que son los que atienden pero en horario regular y no las 24 horas, que era el propósito desde que fue diseñado.

Nueve empleados permanecen firmes con una demanda incoada por varios millones de lempiras y está en proceso su reclamación en los tribunales. Esta clínica funciona en un área de influencia de 15 mil habitantes.

COMENTA ESTA NOTA