Construyen drenajes para cuatro colonias en Villanueva – El País

Construyen drenajes para cuatro colonias en Villanueva

6 junio, 2019 | 9:40 pm | Nacionales
Construyen drenajes para cuatro colonias en Villanueva

La obra presenta un 80 por ciento de avance y vendrá a eliminar inundaciones y aguas estancadas.

CON UNA INVERSIÓN DE L480,000

VILLANUEVA. Con una inversión de 480,000 lempiras la municipalidad de Villanueva está construyendo un canal de drenaje y dos cajas de paso que va a beneficiar a 1,500 familias de las colonias La Ideal, Santa Carmen, Fuerzas Unidas y Llanos de Canadá, del sector Este del municipio.

El ingeniero municipal Mauricio Mata explicó que la obra se está ejecutando con un presupuesto municipal. Se trata de 153 metros lineales del canal de drenaje.

“Con esta obra se mejorará la calidad de vida de los vecinos pues vendrá a mitigar las inundaciones”, dijo el funcionario. Indicó que antes de iniciar el proyecto realizaron trabajos de terracería ya que la zona presenta mucho desnivel.

“Estos trabajos consistieron en limpieza y retirar material contaminado, ingresar el material selecto para la construcción del drenaje, que consiste en la construcción de cunetas de concreto de las aguas lluvias y servidas de la comunidad”, explicó Mata.

Además de construir dos cajas de paso vehicular, se construyó el acceso a cada casa.

“El proyecto incluye trabajos de topografía, excavación, construcción de 153 metros lineales de canales y dos caja de paso. Estos son trabajos que la comunidad ha priorizado y nosotros como trabajadores del pueblo les estamos respondiendo. Actualmente tenemos un 80% de avance”, dijo Mata.

Pablo Cárcamo, presidente del patronato de la colonia Ideal dijo que “teníamos una gran epidemia de zancudos ya que teníamos una gran poza en medio de las comunidades. Gracias a Dios que el señor alcalde (Walter Perdomo) nos está apoyando haciendo estas obras y ahora las aguas servidas y lluvias sí se van a drenar”.

“El proyecto incluye trabajos de topografía, excavación, construcción de 153 metros lineales de canales y dos cajas de paso”. Mauricio Mata, ingeniero municipal.

“Le llevamos una solicitud al alcalde y la respuesta fue rápida. Esperamos que el proyecto finalice dentro de unas semanas”. Pablo Cárcamo, patronato colonia Ideal.  

COMENTA ESTA NOTA