Tegucigalpa: Masiva movilización de maestros y médicos – El País

Tegucigalpa: Masiva movilización de maestros y médicos

4 junio, 2019 | 10:17 am | Nacionales

Maestros, médicos y estudiantes universitarios se hicieron presentes desde las siete de la mañana frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La masiva movilización se traslada hacia el Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) en la capital de la república.

“No veo un Consejo de Ministros conformado, lo que veo es la cara de un montón de desconocidos que no pertenecen a la plataforma para la defensa de la salud y educación, no sé cómo ellos dicen que después de un diálogo ellos derogan los decretos ejecutivos” expresó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

“Nosotros no estamos imponiendo caprichos personales. Estamos siguiendo el mandato de quienes nos han escogido”, subrayó.

Mientras que varios médicos salieron en una movilización desde el Hospital Escuela Universitario (HEU) rumbo a la UNAH para unirse a la protesta con los maestros y estudiantes.

El presidente Juan Orlando Hernández llamó a médicos y docentes a “cumplirle al pueblo hondureño”.

El mandatario recordó que el domingo se aprobaron en Consejo de Ministros dos nuevos decretos ejecutivos, que derogan los anteriores.

Además, el domingo se firmó el Acuerdo Marco por la Salud y la Educación Pública de Calidad de Honduras.

“Las cosas están más que claras; si eso les generaba el riesgo (a los gremios), a pesar de que nosotros opinábamos que no, pues los derogamos” los decretos ejecutivos o PCM, agregó el gobernante.

COMENTA ESTA NOTA