Cohep pide retomar el diálogo y ponerle fin a las protestas – El País

Cohep pide retomar el diálogo y ponerle fin a las protestas

4 junio, 2019 | 5:43 pm | Nacionales
Cohep pide retomar el diálogo y ponerle fin a las protestas

Luego de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en el país, El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en conferencia de prensa, hizo un llamado a los sectores involucrados para ponerle fin a las acciones de protesta.

El expresidente del Cohep Santiago Ruiz, dijo que le preocupa la crisis que prevalece en Honduras, con las manifestaciones de los gremios salud y educación.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al gobierno y a los gremios involucrados a resolver el problema, para mantener la cordura y regresar a las mesas de negociaciones “hay que ponerle fin a la crisis, se han destruido contenedores, daños a la propiedad pública y privada, han provocado que se detenga la economía, y creemos que no es positivo”.

“Creemos que la confrontación lo único que genera es desorden, hacemos un llamado a mantener la cordura, regresar a las mesas de negociaciones y resolver los problemas, porque el hecho de mantenerse en las calles, al final tarde o temprano el problema se va a resolver en una mesa, para el bien de la salud y la educación del pueblo hondureño”.

“En el sector privado asumimos el compromiso de apoyar fuertemente a la institución en los principios de defender la seguridad jurídica del país, que falta mucho por lograrlo, el respeto a la propiedad privada y la libre empresa, de contribuir con todos los sectores del país”, sostuvo.

COMENTA ESTA NOTA