“Buscaremos el tricampeonato” – El País

“Buscaremos el tricampeonato”

4 junio, 2019 | 1:55 am | Deportes
“Buscaremos el tricampeonato”

TEGUCIGALPA. Llegó al Motagua como el reemplazo de Rubilio Castillo, y su rendimiento ha sido bueno, el paraguayo Roberto Moreira se ha ganado a base de goles a la afición motagüense.

¿Cómo es la relación de Diego con los jugadores?

Es muy buena porque maneja bien el grupo, sabe cómo manejar a los jugadores y es una persona muy positiva para todo nosotros. Roberto,

¿cómo evalúas tu segundo torneo con Motagua?

Muy positivo, estoy muy contento porque he jugado dos torneos y son dos campeonatos. Tu segundo título ganado en dos torneos, ¿es buena cosecha? Es una cosecha muy buena, quiere decir que el grupo está muy bien, ojalá no sea un techo y podamos seguir cosechando y porque no ilusionarnos con el tricampeonato.

¿Qué te motivó a venir a Motagua?

Vine a Motagua porque es el equipo más grande de Honduras, mirar la afición y era un desafío cambiar de aires, fue acertada mi decisión y vivo un presente muy bueno.

¿Qué significa Motagua para tu persona?

Significa mucho, he vivido cosas muy lindas. Estoy contento y feliz en el club. ¿Las claves para conseguir el título? El grupo que en todo momento tenía claro cuál fue el objetivo, fuimos a repechaje y en semifinales sacamos fuerzas y ya en la final esas fuerzas nos impulsaron y todos sabíamos que el objetivo era el bicampeonato.

¿En que se basó el éxito de Motagua desde tu llegada que pelearon dos finales?

El trabajo del día a día, que siempre tuvimos los pies sobre la tierra, y fuimos paso a paso y no nos desesperamos y eso marcó la unión del grupo. Qué te parece el nivel del fútbol hondureño? Es muy bueno y ha crecido mucho y en los dos torneos que he jugado he disfrutado mucho porque hay un buen nivel y los aficionados son el condimento por la pasión con la que viven el fútbol.

¿Cuál es la apuesta para el otro torneo?

La apuesta es el tricampeonato seguramente y la Liga de Concacaf. Tenemos pendiente la competencia internacional, como el año pasado que nos dejó un sabor amargo, pero esta vez trataremos de hacer bien las cosas para llegar de la mejor manera.

20 goles en dos campeonatos. ¿Esperabas esos números?

Siempre uno se lo imagina marcar muchos goles, en lo personal he convertido varios goles y a la vez muy importantes porque ayudaron a ganar el bicampeonato.

¿Fue un torneo muy irregular para Motagua?

Lo aceptamos que fue irregular, tuvimos altibajos durante el campeonato, pero ya en la instancia final fuimos contundentes y levantamos la mirada a nuestro objetivo. En semifinales merecíamos pasar y eso nos dio el impulso para ganar nuevamente la Copa.

¿En algún momento del torneo pensaste que no llegaban a la final?

Siempre tuvimos el objetivo de llegar a la final, lo que no me imaginaba era jugar el repechaje porque eso te cuesta un poco más, pero estando en esa instancia nos dimos cuenta que estábamos para alcanzar la final, le apunta- mos a la Copa. Hicimos hincapié en algunos errores que cometimos en las vueltas regulares, eso nos ayudó para llegar de la mejor manera, por eso ganamos el título.

20 GOLES ha marcado Moreira en 46 partidos que ha jugado con Motagua en los dos campeonatos que ha tenido participación

EL DATO: Roberto Ramón Moreira Aldana, nació en Luque, Paraguay, el 6 de mayo de 1987. El 28 de junio de 2018 ficha por el Motagua del fútbol hondureño. Moreira, días atrás, renovó contrato con los azules por un año más.

COMENTA ESTA NOTA