Lanzan Academia para Mujeres Emprendedoras en La Ceiba – El País

Lanzan Academia para Mujeres Emprendedoras en La Ceiba

29 mayo, 2019 | 9:40 pm | Nacionales
Lanzan Academia para Mujeres Emprendedoras en La Ceiba

LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS Y LA UTH

A nivel nacional se beneficiarán a 90 mujeres de tres ciudades incluyendo SPS y El Progreso.

 LA CEIBA. La Embajada de los Estados Unidos de América y la Universidad Tecnológica de Honduras, (UTH) realizaron el lanzamiento de la nueva inicia­tiva Academia para Mujeres Em­prendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), en La Ceiba.

Esta iniciativa fue inaugurada el pasado mes de marzo por la Ofi­cina de Asuntos Culturales y Edu­cativos (ECA) del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

El rector de la UTH en la Cei­ba, Luis Eduardo Veintimilla, di­jo: “El programa AWE beneficia­rá a 90 mujeres en el 2019, en tres ciudades sedes, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba, con 30 parti­cipantes en cada ciudad, en la Ciu­dad de La Ceiba, este proyecto lo coordinará la catedrática Sua Mar­tínez Ibarra”.

Veintimilla destacó que los tres campus universitarios apoyarán la iniciativa, para lo cual se pondrá a disposición los laboratorios de computación, aulas de clases pe­dagógicas empresariales. Las cla­ses se impartirán los sábados y ca­da campus tendrá su coordinadora.

Por su parte, la coordinado­ra del programa AWE, en La Cei­ba Sua Martínez manifestó que las mujeres hondureñas que par­ticiparán en el programa de AWE tendrán acceso a DreamBuilder (Constructor de Sueños), un curso en línea acerca del espíritu empre­sarial para mujeres, y participarán en lecciones dirigidas acerca de la administración y redes de empre­sas con empresarias e instructoras que comparten la misma perspec­tiva empresarial en la región y en Estados Unidos”.

Martínez dijo: “Este es un pro­yecto global, la primera promoción de la Academia estará conforma­da por mujeres de 26 países, prin­cipalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, mediante una co­munidad de aprendizaje inclusiva, mujeres de todo el mundo tendrán oportunidades de administrar los recursos de sus negocios, la prepa­ración de planes empresariales y obtención de capital, con la meta de construir un mejor futuro para las familias”.

En Honduras, se beneficiarán 90 mujeres en el 2019. La meta de AWE para el año 2025 es empode­rar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo, a fin de que alcancen su potencial econó­mico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor esta­bilidad, en la economía de muchas mujeres que son el sostén de sus fa­milias, destacó Sua Martínez.

“Nuestra catedrática Sua Martínez, que coordina el Proyecto AWE, será la instructora a través de programa empresarial Dream Builder, (Construc­tor de Sueños Empresa­riales), ella instruirá a las participantes en educación financiera, planes de ne­gocios y equiparará a las mujeres con las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles”. Luis Eduardo Veintimilla.

COMENTA ESTA NOTA