Pareja muere arrollada por taxista que iba ebrio en la Villa de Cofradía – El País

Pareja muere arrollada por taxista que iba ebrio en la Villa de Cofradía

27 mayo, 2019 | 12:20 am | Sucesos
Pareja muere arrollada por taxista que iba ebrio en la Villa de Cofradía

Los familiares de las víctimas llegaron a la morgue para reclamar los cadáveres.

SAN PEDRO SULA. El pasado sábado en horas de la noche, agentes policiales registraron la muerte accidental de una pareja en la colonia Brazos de Honduras de la Villa de Cofradía de este término.

Una de las víctimas fue identificada como María Lucía Martínez López (50), originaria de esta ciudad y residente en el caserío El Palmar. También Teodoro de Jesús Gonzales (63), originario de Veracruz, Copán. Los familiares afirmaron que la pareja iba hacia la iglesia que está a cinco minutos de la casa donde vivía.

Indicaron que acostumbraba a irse por la orilla de la calle, ya que Gonzales hacía uso de una silla de ruedas, porque tenía amputada una pierna y fue en ese momento cuando el dúo fue arrollado por un taxi.

El conductor del vehículo al percatarse de lo ocurrido se dio a la fuga, pero personas que presenciaron el accidente llamaron a la Policía y dieron las características del taxi, por lo que después de realizar patrullajes identificaron al hechor quien se encontraba en estado de ebriedad.

Se trata de José Reynaldo Rubí quien no quiso hacerse responsable de lo ocurrido, según familiares de los ahora occisos. Marco Antonio López, primo de la mujer, lamentó la trágica muerte y aseguró que pedirá jus- ticia, porque a su criterio el accidente fue producto de la irresponsabilidad al conducir alcoholizado.

La placa del vehículo es una de las evidencias de los familiares de la pareja fallecida.

“Los policías le hicieron la prueba de alcoholemia y salió positiva, pero lo más lamentable es que lo dejaron libre en Cofradía; entonces pedimos ayuda a la Policía de Chamelecón y ellos formalizaron la denuncia”. El hombre afirmó que la pareja procreó cinco hijos quienes están devastados por el hecho.

Igualmente dijo que el hechor ofreció 13 mil lempiras a la familia para que no realizara ningún proceso en su contra, pero los hijos de la pareja le rechazaron propuesta. “Los vecinos de la comunidad de El Palmar se reunieron y entre todos colaboraron para comprar los dos ataúdes porque el taxista no quiso hacerse cargo ni en eso”.

COMENTA ESTA NOTA