Maestros y médicos a manifestaciones y toma de carreteras – El País

Maestros y médicos a manifestaciones y toma de carreteras

27 mayo, 2019 | 4:05 am | Lo más reciente
Maestros y médicos a manifestaciones y toma de carreteras

La Plataforma de Defensa de la Salud y Educación Pública en Hon­duras, conformada por el Colegio Médico Hondureño (CMH) y va­rias organizaciones magisteriales, llamaron a sus bases a seguir el pa­ro de labores para esta semana en todo el país.

Mediante un vídeo que hicie­ron circular en las redes sociales, la Plataforma de Lucha convocó para hoy a las 7:00 de la mañana en las instalaciones del CMH.

En el departamento de Francis­co Morazán se realizará una mo­vilización que arrancará desde las instalaciones del CMH hasta un organismo internacional, con se­de en la capital.

En tanto, en los demás departa­mentos se ejecutarán movilizacio­nes con toma de carreteras en si­tios estratégicos definidos por las plataformas departamentales.

En Tegucigalpa habrán tomas en la salida al Norte, El Carrizal, ca­lle El Chile y Cerro Grande salida a Olancho, salida a Danlí, Hato de Enmedio, Bulevar Morazán, El Si­tio, colonia Centro América Oes­te, el centro de Tegucigalpa entre otros.

Mientras, para el martes de la si­guiente semana se confirma la gran convocatoria para la Asamblea Na­cional de las Plataformas Departa­mentales por la Defensa de la Salud y la Educación, donde además se integrarán grupos sociales.

Asimismo, la Plataforma comu­nicó que en el resto de los departa­mentos se realizarán asambleas in­formativas, movilizaciones y tomas, según lo planificado por cada plata­forma social. El movimiento gre­mial de médicos y docentes recor­dó que “este es un movimiento so­cial sin colores políticos”.

COMENTA ESTA NOTA