Más de 300 migrantes retornados llegan semanalmente a la terminal – El País

Más de 300 migrantes retornados llegan semanalmente a la terminal

25 mayo, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
Más de 300 migrantes retornados llegan semanalmente a la terminal

De 300 a 400 migrantes retornados llegan semanalmente a la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, informó ayer la representante de esta empresa, Aryani Reyes.

Reyes destacó que desde el año pasado están trabajando conjuntamente con la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), a quien la terminal le ha proporcionado un espacio físico para que reciban a todas las personas y les ayuden con el programa de migrantes que administran.

“Ustedes saben que somos el eje central donde nos unimos todos los destinos, todos los que parten o regresan lo hacen a través de la Central Metropolitana. Semanalmente más de 300 personas están regresando. Se les está dando asesoría a través del programa CASM”, dijo Reyes.

De su lado, Mercedes Pérez, gerente del programa de migrantes retornados de CASM, agradeció a los ejecutivos de la terminal, pues aunque no hay un convenio por escrito están trabajando conjuntamente para atender a los retornados los días miércoles, jueves y viernes.

Adelantó que en las próximas semanas firmarán un convenio con la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (ODEF), para seguir apoyando a la población migrante.

“En la terminal estamos ubicados en la planta baja, donde están los transportes del occidente. Es lamentable las condiciones que llegan los compatriotas migrantes. Les damos ayuda con un bono que pueden canjear en un supermercado y que puedan llevar alimentos. El objetivo principal es ofrecerles todos los servicios, desde la atención técnico-vocacional y atención psicológica”, dijo Pérez.Explicó que las personas que se inscriben al programa son residentes del Valle de Sula.

COMENTA ESTA NOTA