Asesor del BID aporta ideas para proyecto a construirse en excárcel - El País

Asesor del BID aporta ideas para proyecto a construirse en excárcel

25 mayo, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula
Asesor del BID aporta ideas para proyecto a construirse en excárcel

AYER CALIDONIO SE REUNIÓ CON EL CONSULTOR FERNANDO AMESTOY

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se reunió con el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y experto en distritos digitales, Fernando Amestoy, con el propósito de fortalecer las labores en el tema del proyecto del Distrito Tecnológico, Cultural y de Oportunidades que se construirá en el predio del antiguo centro penal.

Al respecto, el jefe edilicio explicó que estas reuniones son de alto nivel y su principal objetivo es que los sampedranos cuenten en dicho sitio con un lugar icono en Honduras, “para lo cual estamos formando un perfil de proyecto de acuerdo a las necesidades de los sampedranos”.

Recordó que junto al Gobierno Central y sociedad civil se han hecho un sinnúmero de acciones e interacciones para ir consolidando un proyecto gigantesco y fuerte para los sampedranos.

“Hemos seguido un proceso de madurez para meditar cada uno de los componentes que la comunidad quiere y vamos a seguir con estas dinámicas para asegurarnos que todo mundo se empodere de este nuevo concepto”, enfatizó el jefe edilicio.

Agregó que la reunión con el consultor del BID sin duda traerá grandes aportes positivos para el proyecto y para San Pedro Sula.

Por su parte, Amestoy quien además es presidente del Parque Científico y Tecnológico de Pando en Uruguay, y miembro de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP por sus siglas en inglés), detalló que está acompañando el plan que tiene la Municipalidad de San Pedro Sula y el Gobierno Central, con el asesoramiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la creación del Distrito Tecnológico.

“Estamos viendo en esta etapa de la propuesta, el dimensionamiento actual para incorporar lecciones aprendidas de distritos tecnológicos apoyados en otros países”, dijo Amestoy.

COMENTA ESTA NOTA