Luiz Guimaraes: “Responsabilidad de Lobo será examinada en línea de investigación más amplia” – El País

Luiz Guimaraes: “Responsabilidad de Lobo será examinada en línea de investigación más amplia”

24 mayo, 2019 | 3:02 pm | Políticas
Luiz Guimaraes: “Responsabilidad de Lobo será examinada en línea de investigación más amplia”

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Guimaraes, expresó que era Fabio Lobo quien se encargaba que los contratos fueran otorgados a Inrimar, por parte de Soptravi aún cuando en esa época no había presupuesto disponible en dicha institución para pagar esos contratos.

Cabe mencionar que a pesar de que las obras en su mayoría no se realizaron, falsamente se acreditó que se habían hecho y entregado para poder realizar parcialmente los pagos que se efectuaron por el otorgamiento de dichos contratos, dijo.

Agregó que “la responsabilidad Penal de Porfirio Lobo, que fungía como presidente, será examinada en otra linea de investigación más amplia, que incluye otros hechos de la misma naturaleza.”

“Son hechos muy graves porque además de la corrupción y otros crímenes, lo principal es la corrupción entre altos miembros del gobierno para favorecer el lavado de dinero de traficantes internacionales de drogas…”, indicó.

Al consultarle por qué el expresidente Lobo no se incluyó en el requerimiento, Guimaraes explicó que es una pregunta legitima… “la decisión del Ministerio Público es que Lobo tiene otra investigación mas amplia, que incluye otros hechos de la misma naturaleza.” “La misión trabaja, ayuda, hace la colaboración activa”.

Sobre la ampliación de la investigación de Lobo, el portavoz de la Maccih añadió que “los casos que están en la Ufecic, tienen el apoyo de la misión y estos casos, que están bajo la responsabilidad de Ufecic vamos a continuar apoyando”

COMENTA ESTA NOTA