Honduras lidera en visita de cruceros a Centroamérica - El País

Honduras lidera en visita de cruceros a Centroamérica

24 mayo, 2019 | 7:33 pm | Nacionales
Honduras lidera en visita de cruceros a Centroamérica

Honduras es el país de Centroamérica más visitado por cruceristas, con un total de un millón 166 mil 232 personas en 2018, según la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

En segundo puesto se encuentra Belice con un millón 88 mil 317 pasajeros.

Por su parte, República Dominicana recibió 811 mil 053 cruceristas, Panamá 418 mil 263 personas, Costa Rica 255 mil turistas y en los últimos puestos está Guatemala con 76 mil 392 pasajeros, Nicaragua con 91 mil 846 personas y El Salvador con solamente 694 visitantes.

La presidenta de la FCCA, Michele M. Paige, afirmó a Acan-Efe que la riqueza de Centroamérica es una oportunidad para impulsar el negocio de turismo de cruceros.

“Centroamérica es muy importante para nosotros porque no ha sido explotado y la percepción que existe de Centroamérica es muy alta, por lo tanto, la región cuenta con muchas oportunidades y el destino debe entender que la industria de cruceros es multifacética”, expresó Paige.

La experta compartió expectativas en Costa Rica durante la Conferencia Centroamericana de Cruceros, organizada por la FCCA y que concluyó ayer con asistencia de 250 empresarios de la región.

La presidenta de la Asociación explicó que cuando un crucero escoge un puerto para arribar está apostando por sus bellezas, lo que puede ofrecer, la variedad de oferta de tours a las playas, montañas, poder realizar actividades de pesca, observar aves o delfines y diversidad gastronómica.

Puntualizó retos en infraestructura de puertos, carreteras, variedad de oferta y mejorar la movilidad entre sitios turísticos en la región.

“Los cruceristas llegan a un destino y gastan dinero, buscan satisfacción, experiencias, lo que permitirá que esos pasajeros quieran volver. Pero también es importante adecuar a las personas de la localidad para que impulsen su cultura, las comidas, las vestimentas típicas. Necesitamos empoderar a las personas”, manifestó Paige.

La experta manifestó que muchos destinos de Norteamérica están saturados y eso representa una oportunidad de mercado para los países centroamericanos.

“Nosotros llevamos los barcos donde la gente quiere ir, ahora lo que tienen que hacer los países es trabajar en políticas y educar a su población”, dijo Paige.

COMENTA ESTA NOTA