Fundación de EE.UU. cambia la vida de muchas personas – El País

Fundación de EE.UU. cambia la vida de muchas personas

22 mayo, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
Fundación de EE.UU. cambia la vida de muchas personas

STARKEY HA AYUDADO A MÁS DE 2,800 HONDUREÑOS

Más de 400 pacientes llegaron a la brigada que comenzó ayer y culmina hoy. Cada persona que fue preseleccionada recibió aparatos auditivos valorados en 500 dólares cada uno.

Desde hace cinco años Bertha Figueroa había sido diagnosticada con problemas en sus oídos lo que le causó sordera, aseguró que estuvo buscando ayuda en diferentes centros asistenciales, pero no le tendieron la mano.

Sin embargo, al tocar las puertas en la fundación auditiva Starkey sus peticiones fueron cumplidas y ahora manifiesta que puede escuchar perfectamente con unos aparatos que esta organización le regaló.

“Estoy muy agradecida con esta fundación porque ellos han sido mis ángeles en mis peores momentos. Gracias a Dios fui una de las personas seleccionadas para participar en esta brigada en donde me han regalado nuevos oídos (aparatos para escuchar)”, dijo con mucha alegría la señora de 78 años de edad quien es originaria de esta ciudad.

Así como ella también fueron beneficiados muchos niños quienes no tienen bien desarrollado el sistema de la audición. Para el caso María Carminda Hernández llegó a la 105 Brigada de Infantería en compañía de su hijo quien iba a ser atendido por los especialistas.

“Vengo desde Santa Bárbara para que evalúen a mi hijo de cuatro años porque él no escucha bien. En una brigada que hicieron en mi lugar me lo anotaron para que él pudiera recibir una atención más completa con la fundación Starkey”, expresó mientras estaba a la espera de que su pequeño fuera atendido.

Los ciudadanos llegaron desde muy temprano a las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en donde se llevó a cabo la actividad.

ATENCIONES DE CALIDAD

La directora internacional de la fundación auditiva Starkey, Carla de Rondeau, declaró que “estamos acá queriendo ayudar a las personas de San Pedro Sula con la donación de aparatos auditivos. Son 800 pacientes a los que vamos a ayudar”.

Comentó que la brigada culmina ahora para terminar de atender a las personas de diferentes zonas del país. Los beneficiados tuvieron que pasar por varias estaciones en donde los miembros de dicha institución preseleccionaron a los pacientes que tienen problemas de audición.

Luego los médicos les buscaron los moldes a la medida y por último cada persona pasó por el área en donde los especialistas escogieron los diferentes niveles de audición de los aparatos hasta hallar el que la persona necesitaba para que tuviera buena audición.

Rondeau detalló que estarán entregando mil 600 aparatos auditivos a los 800 pacientes.

Recordó que la fundación brinda ayuda a nivel mundial y fue creada por William Austin. Todos los servicios que damos a la gente más necesitada son gratuitos.

INFORMACIÓN: Las personas interesadas en saber más acerca de esta noble fundación norteamericana pueden llamar al 9724-0927.

COMENTA ESTA NOTA