Huawei presenta tres celulares en plena guerra con Estados Unidos – El País

Huawei presenta tres celulares en plena guerra con Estados Unidos

21 mayo, 2019 | 9:20 pm | Lo más reciente
Huawei presenta tres celulares en plena guerra con Estados Unidos

Honor, la marca de “smart­phones” perteneciente a Huawei, ha realizó el lanza­miento de tres nuevos modelos de teléfono, Honor 20 Lite, Ho­nor 20 y Honor 20 Pro, que fun­cionan con el sistema operativo Android, en medio de la polémi­ca surgida a raíz de que Google anunciara el veto a Huawei.

La presentación de estos mó­viles estaba prevista desde hace meses y se ha celebrado según lo programado, esto por la coinci­dencia de estos lanzamientos con el anuncio de Google de cortar el suministro a la compañía china, a la que pertenece Honor.

Con esta decisión, en caso de que no haya cambios de postu­ra, los dispositivos existentes de Huawei podrán utilizar los servi­cios de Google, pero no las nue­vas actualizaciones de Android, que de quererse incorporar a los teléfonos han de esperar a que es­tén disponibles en plataformas de código abierto.

La novedad de estos dispo­sitivos son sus cualidades foto­gráficas, al contar con una cáma­ra cuádruple potenciada por In­teligencia Artificial, de 48 mega­píxeles, que, entre otras ventajas, permite a los usuarios capturar fo­tos con extrema claridad.

“Seguimos el espíritu de me­jorar siempre todo lo que hace­mos”, ha afirmado este martes George Zhao, presidente de Ho­nor, en el acto de presentación, han informado fuentes de la com­pañía. Los nuevos dispositivos tie­nen un precio de lanzamiento de 299 euros, el Honor 20 Lite; 499 euros, el honor 20 y 599 el Honor 20 Pro.Huawei, que vendió en el primer trimestre del año prác­ticamente la mitad de sus teléfo­nos fuera de China, planeaba ha­ber superado a Samsung en ven­tas en 2020, según dijo el pasado noviembre Richard Yu, consejero delegado de la división de consu­midores de Huawei, en una entre­vista con la CNBC.

Sólo durante el primer trimes­tre del año, y según la consulto­ra IDC, Samsung vendió en todo el mundo 71.9 millones de móvi­les, lo que supone una cuota de mercado del 23.1 %, mientras que Huawei comercializó 59.1 millo­nes, lo que representa una cuo­ta del 19% y significa vender casi 740,000 unidades al día.

COMENTA ESTA NOTA