Germán Martínez presentó su renuncia como director del Seguro Social de México – El País

Germán Martínez presentó su renuncia como director del Seguro Social de México

21 mayo, 2019 | 9:40 pm | Internacionales
Germán Martínez presentó su renuncia como director del Seguro Social de México

Germán Martínez.

MÉXICO. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social de México (IMSS), organismo gubernamental que brinda servicios de salud a millones de trabajadores, presentó su renuncia argumentando injerencias “neoliberales” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente izquierdista «proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de (la secretaría de) Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”», expresó Germán Martínez en su carta de renuncia.

“Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos pa- ra los mexicanos más pobres”, añadió, al argumentar que el IMSS es un órgano fiscal autónomo que cobra cuotas a patrones y trabajadores.

“Lamento que él (Martínez) haya tomado esa decisión (de renunciar) pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo”, dijo el presidente a la prensa. AFP

COMENTA ESTA NOTA