Dos sicarios en “moto matan a comerciante el bulevar sur de SPS – El País

Dos sicarios en “moto matan a comerciante el bulevar sur de SPS

21 mayo, 2019 | 10:45 pm | Sucesos
Dos sicarios en “moto matan a comerciante el bulevar sur de SPS

Se relaciona con muerte de amigo locatario de El Dandy

SAN PEDRO SULA. Dos hombres a bordo de una motocicleta acribillaron a un comerciante quien se conducía en un vehículo por el bulevar de sur, próximo a la 33 calle en las cercanías de un puente a desnivel.

Según parientes de la víctima, el hombre iba acompañado por otra persona, pero desconocían de quién se trataba.

Ésta supuestamente resultó herida de gravedad y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, sin embargo, las autoridades no confirmaron ese extremo.

A la escena llegaron familiares del ahora occiso quienes en medio del llanto lo identificaron como Roberto Hernández de 40 años aproximadamente quien, según dijeron, trabajaba en una carnicería en el mercado El Dandy de esta localidad.

El hecho se registró a eso de las 5:30 de la tarde, cuando Hernández iba rumbo a su hogar ubicado en Chamelecón y en ese momento hombres fuertemente armados lo alcanzaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

El ahora occiso quiso escapar, por lo que intentó salir por la puerta del copiloto, pero los matones siguieron disparándole hasta dejarlo sin vida.

Debido al ataque Hernández perdió el control del volante del vehículo y se subió a la mediana de la carretera donde se estrelló contra un árbol. En un vídeo que circula en redes sociales, se ve cómo un sicario le dispara al menos siete veces y luego se regresa a rematarlo.

Hernández quedó tirado en el asiento del copiloto con múltiples heridas de bala en la cabeza, mientras que una ambulancia se llevó a la persona que resultó herida. El ahora occiso se conducía en un turismo color rojo placas PDX2837.

Los parientes y amigos que llegaron a la escena manifestaron que desde hace días se sentía inseguro y que presentía que lo estaban siguiendo, ya que en diversas ocasiones hombres en motocicletas o vehículos lo asechaban hasta llegar a su casa o trabajo, por lo que le provocaba miedo salir a las calles, ya que de acuerdo a sus parientes sentía la muerte cerca.

Las versiones indican que Hernández trabajaba con Saúl Cardona, quien fue asesinado el 29 de abril pasado en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, (Unah-VS), por lo que señalan que ambos crímenes podrían estar ligados, ya que eran socios de la misma carnicería y tenían años de conocerse y ser comerciantes en la ciudad.

En aquel entonces, el móvil del crimen que se mencionó en el caso de Cardona fue el cobro del impuesto de guerra.

Entre tanto, las autoridades aún no han informado si los casos estarían ligados, por lo que empezaron las investigaciones para esclarecer el móvil. En horas de la noche de hoy la Policía encontró una motocicleta que se supone es la que utilizaron en el crimen.

 

COMENTA ESTA NOTA