DC merece estar representada en nuevos órganos electorales - El País

DC merece estar representada en nuevos órganos electorales

20 mayo, 2019 | 5:45 am | Políticas
DC merece estar representada en nuevos órganos electorales

TEGUCIGALPA. La Democracia Cristiana (DC) merece estar representada en los nuevos órganos electorales, “pues ha contribuido a la estabilidad política del país, históricamente”.

Esa es la propuesta formulada por el vice presidente del Congreso Nacional, Felícito Avila, luego que en breve diputados nombrarán a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En ese sentido, Ávila destacó que la DC, en sus 50 años de vida, “le ha dado equilibrio y sostenibilidad a la democracia hondureña”. Vamos a salir bien de todo esto, pues sólo hay que esperar a las personas que sean electas en los nuevos organismos, dijo.

En ese caso, dijo que le han servido al país como partido.. Es cierto, que no hemos crecido como otros partidos nuevos que lo han hecho de manera acelerada, “pero ha sido por diferentes razones”, reconoció el parlamentario democristiano.

Destacó que están las obras y los grandes dirigentes de la DC, como Efraín Díaz Arrivillaga y Ramón Velásquez Názar, entre otros.

“Pero no es que tanto se merece un partido, pues aquí todo se cuantifica, no obstante, al final no debiese ser así”, planteó el parlamentario. Lo que pasa es que se hacen números con el propósito de aplastar a otros, “pero yo creo que se debe incorporar a todos por igual”, puntualizó.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA