Capturado por presunto asesinato de una persona - El País

Capturado por presunto asesinato de una persona

20 mayo, 2019 | 11:24 am | Sucesos
Capturado por presunto asesinato de una persona

La Policía Nacional logró darle detención en flagrancia a un sospechoso de homicidio.

Se trata de un sujeto de 24 años de edad, originario de Jesús de Otoro y residente en la aldea El Guayabal, Masaguara, Intibucá.

Según la información preliminar, este hecho ocurrió el día domingo 19 de mayo del presente año en horas de la madrugada en el interior de un billar ubicado en el barrio El Carmen, del municipio de Jesús de Otoro, cuando la víctima y el hechor, quienes mantenían problemas personales, iniciaron una fuerte discusión.

En medio de la pelea, el sospechoso saco un arma blanca tipo machete y le infirió varias heridas a la víctima, identificada como José Martín Galeas Martínez, de 32 años de edad, quien fue trasladado a un centro hospitalario donde minutos después falleció.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron varios operativos hasta ubicar al sospechoso en el barrio Santa Cruz de ese sector.

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

Un arma blanca tipo machete en el cual se observa manchas oscuras similares a la sangre, por lo que será enviado a los laboratorios para su análisis

Una motocicleta la cual supuestamente utilizó para huir de la escena del crímen.

La DPI ya lo tiene a disposición de la Fiscalía correspondiente para que respondan por el homicidio simple de Galeas Martínez.

COMENTA ESTA NOTA