De varios impactos de bala matan a una abogada y su pareja – El País

De varios impactos de bala matan a una abogada y su pareja

18 mayo, 2019 | 4:25 am | Sucesos
De varios impactos de bala matan a una abogada y su pareja

MANEJAN COMO HIPÓTESIS LA PELEA DE TERRENOS

JACALEAPA, EL PARAÍSO. Una profesional del Derecho y su pareja fueron ultimados a balazos la mañana ayer cuando se conducían a bordo de una motocicleta en la aldea La Chorrera de este municipio.

Las víctimas fueron identidades pro sus familiares como Gilma Maribel Manueles Bautista (45) y José Manuel Rodríguez Alvarado (26), quienes según relatos iban rumbo al  casco urbano de este término, cuando fueron atacados.

Informes preliminares indican que la abogada quien trabajaba en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital y su pareja fueron tiroteados por desconocidos cuando transitaban por el desolado sector por sicarios quienes se transportaban en una camioneta color negro, los cuales los alcanzaron, por lo queque sin bajarse y sin mediar palabra les dispararon hasta dejarlos sin vida al instante.

Los cuerpos quedaron tendidos uno a la par de otro a la orilla de una carretera de tierra. El hombre se dedicaba a la agricultura, señalaron algunos parientes.

Al lugar llegaron otros familiares del agricultor quienes informaron que éste y Manueles Bautista viajaban seguido a un sector cercano de donde fueron acribillados, ya que según señalaron en ese lugar hay terrenos que estaban siendo peleados por los ahora occisos y otros familiares, por lo que no descartan que el móvil del crimen tenga que ver con esta disputa.

En se sentido destacan que la propiedad era una herencia del esposo de la profesional del Derecho. Recordaron el papá de Rodríguez Alvarado fue asesinado hace unos meses en ese sector, por lo que con los hermanos mantenía constante pelea por los terrenos.

Gilma Maribel Manueles Bautista, laborada en la CSJ. / José Manuel Rodríguez, se dedicaba a la agricultura.

También señalaron que las víctimas salieron a las 5:30 de la mañana, ya que la abogada llegaba dos veces a la semana, debido a que no residí en el sector y los fines de semana se quedaba con su pareja , por lo que se regresaba a la capital el lunes.

En horas de la tarde de ayer familiares de la abogada llegaron a la morgue de Tegucigalpa, a reclamar el cuerpo ydijeron que esperan que se haga justicia, ya que deja tres hijos.

Las autoridades policiales hicieron saturaciones para poder dar con el paradero de los responsables y están investigando para afirmar o descartar la hipótesis de la disputa de tierras entre familiares.

COMENTA ESTA NOTA