“Mel es ídolo del CMH” según coalición de médicos – El País

“Mel es ídolo del CMH” según coalición de médicos

17 mayo, 2019 | 3:40 am | Nacionales
“Mel es ídolo del CMH” según coalición de médicos

Foto de archivo. Recientemente, los médicos y maestros se movilizaron en protesta por decretos que consideraban lesivos. 

TEGUCIGALPA. El miembro de la Coalición de Médicos en Acción por Honduras, Noé Fernando Morel, señaló ayer que el coordinador de Li­bertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, es el ídolo de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Por lo anterior, apuntó que las manifestaciones que mantienen los galenos y la dirigencia magisterial son coordinadas por este instituto político, engañando al pue­blo que es una lucha social que busca evitar la privatización de ambos secto­res.

“La situación hay que verla desde el ángulo real porque aquí lo que se es­tá diciendo a la gente es que se está lu­chando por el pueblo, lo cual no es co­rrecto, nosotros miramos en este rela­jo, en esta crisis que han creado maes­tros y médicos es realmente una lu­cha de poder”, comentó inicialmente.

Agregó que “¿Por qué decimos lucha de poder?, porque quien está detrás de estos movimientos es nada más y nada menos que el Partido Libre, con Mel Zelaya a la cabeza, quiénes son los ído­los de la junta directiva, de la presiden­ta del Colegio Médico de Honduras”.

Además, sostuvo que “¿A qué par­tido pertenece la presidenta del Cole­gio Médico, Suyapa Figueroa?: al Par­tido Libre porque Mel Zelaya es el que se sienta atrás y dirige a los maes­tros y a los médicos para que incen­dien Honduras porque precisamen­te ellos son sus acólitos”. “Son piezas que ha ubicado tanto en los colegios magisteriales como en el Colegio Mé­dico de Honduras, o sea, que esta cri­sis es fabricada porque precisamente se trata de causar desorden, de incen­diar el país”, dijo.

A lo anterior, añadió que “y qué mejor que meter la gente prepara­da que están conformando los gru­po élites de cada uno de estas orga­nizaciones como son los maestros y los médicos, son gente pensante, supuestamente tienen formación y por lo tanto pueden ayudar mucho a la campaña de Mel Zelaya”.

Reite­ró que “por lo tanto esta es una cri­sis prefabricada, ya tuvimos la opor­tunidad de leer el documento que pedían que se anulara, que no se pu­siera en práctica, pero en ningu­na parte habla de despedir médicos. Al contrario, “se habla de priorizar y ejecutar bien el presupuesto para las cosas necesarias y dar una buena sa­lud al pueblo”.

A finales de abril, las manifestaciones del gremio médico y magisterial, con el apoyo del MEU y los violentos grupos de choque de Li­bre, realizaron manifestaciones vio­lentas en las inmediaciones del Con­greso Nacional exigiendo la deroga­ción de decretos que buscaban efi­cientar el presupuesto de ambas se­cretarías.

Ante la situación, los parla­mentarios procedieron a su deroga­ción; sin embargo, no conformes con eso, ahora piden la eliminación de las comisiones de transformación, por lo que nuevamente han reiniciado las asambleas informativas siendo el más perjudicado el pueblo hondureño por la falta de atención en los hospitales y la suspensión de clases.

COMENTA ESTA NOTA