Con armas y drogas caen “los cachos” en Tocoa, Colón – El País

Con armas y drogas caen “los cachos” en Tocoa, Colón

17 mayo, 2019 | 12:20 am | Sucesos
Con armas y drogas caen “los cachos” en Tocoa, Colón

Al momento de su detención se les decomisó un fusil de uso prohibido y drogas en diferentes presentaciones.

SON DOS HOMBRES E IGUAL NÚMERO DE MUJERES

TOCOA, COLÓN. Mediante un allanamiento ejecutado en la aldea Quebrada de Arena de esta jurisdicción, la Policía Nacional detuvo a cuatro supuestos integrantes de la banda “Los Cachos”, en poder de armas y drogas.

Los detenidos fueron identificados como Marlon Efraín Lezama Escalante (37), Denis Mauricio Lezama Escalante (23), Dilcia Mileni Lezama Escalante (23) y Adilia Purificación Escalante Ponce, originarios del lugar de detención.

La acción fue llevada a cabo por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), luego de varios días de seguimiento y vigilancia.

Según investigaciones policiales forman parte de la mencionada banda delictiva, la cual se dedica a la venta y distribución de drogas entre otros ilícitos en este término y alrededores.

Al momento de su detención se les decomisó como evidencia, un fusil modelo MP15 de uso prohibido, cinco cargadores para fusil, un cargador para pistola, siete bolsas plásticas con supuesta marihuana, una bolsa plástica con polvo blanco supuesta cocaína y dos bolsas plásticas con piedras blancas, supuesto crack.

Además, una pesa, un envoltorio conocido como punta de supuesta cocaína, un radio de comunicación, un celular, un rollo de papel aluminio y un paquete de bolsas plásticas. Los detenidos fueron remitidos a otra instancia por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, posesión y tráfico ilícito de drogas y  por asociación ilícita.

COMENTA ESTA NOTA