Salud pone en marcha plan de contingencia para atender a los pacientes en los hospitales públicos – El País

Salud pone en marcha plan de contingencia para atender a los pacientes en los hospitales públicos

15 mayo, 2019 | 6:15 am | Nacionales
Salud pone en marcha plan de contingencia para atender a los pacientes en los hospitales públicos

TEGUCIGALPA. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que se pondrá en marcha un plan de contingencia para atender a los pacientes en los hospitales públicos, tras el paro anunciado por los galenos.

La funcionaria reaccionó de esa forma, luego que Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), anunció un paro indefinido en el sistema de salud a partir de hoy.

En ese sentido, Flores dijo que deseamos informarle al pueblo hondureño en general que los directores de hospitales y de centros de salud ya tienen instrucciones para que no detengan la atención.

“Nos hemos preparado con un plan de contingencias para que todo paciente, que tenga necesidad reciba la atención que se merece”, agregó. De acuerdo a los reportes recibidos, todos los establecimientos de salud han atendido a los pacientes, sostuvo la funcionaria.

CENTROS

La mayoría de los médicos está en sus centros de trabajo, pues son muy pocos los que tienen las intenciones conocidas ya por el pueblo, según la funcionaria. No obstante, la mayoría de los médicos está consciente de su responsabilidad y de su compromiso ante la población que demanda los servicios de salud, expresó.

El plan consiste en tener médicos alternos, en caso que algunos que no quieran atender, hay otros con bastante voluntad para cumplir con su deber, agregó.

Llamó al diálogo al CMH para que se siente a la mesa del diálogo a fin de buscar en forma conjunta la solución a la problemática de todo el sector.

Sobre los médicos que se incorporen al paro, Flores sostuvo que será el pueblo el que tendrá la última palabra.

DATO

Únicamente dos hospitales públicos del interior del país se paralizaron.

COMENTA ESTA NOTA