Reanudar clases en el Infop es una buena decisión – El País

Reanudar clases en el Infop es una buena decisión

14 mayo, 2019 | 9:20 pm | Nacionales
Reanudar clases en el Infop es una buena decisión

Los estudiantes iniciaron las clases y se ubicaron en las diferentes áreas de estudio incluyendo las de taller.


Benjamín Vásquez: Las aportaciones del Cohep son una obligación “no ayuda”.

TEGUCIGALPA. El secre­tario general adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT) Benjamín Vásquez, reconoció que es una buena decisión haber reanu­dado las clases en el Instituto Na­cional de Formación Profesional (Infop).

Después de casi 100 días de es­tar cerradas, las puertas del Infop, se abrieron desde hoy de nuevo a unos 2,000 estudiantes a nivel nacional.

“Creemos que ahora las cosas están cambiando al extremo que ha mejorado la comunicación con las autoridades de Infop”, destacó Vásquez.

En ese sentido, el dirigente di­jo que están de acuerdo con la res­tructuración en la entidad, pues hay personal que no tiene funcio­nes todavía.

DESPIDOS

“Estábamos preocupados cuan­do se habló de despedir primero, a 600 empleados del Instituto y des­pués bajaron a 350 trabajadores”, reconoció.

“Aquí hay tanto desempleo en el país que aumentar las ci­fras, será agravar el problema”, comentó el representante obre­ro en el Consejo Económico y So­cial (CES).

En virtud de lo anterior, en una reunión se acordó que sólo se to­maría en cuenta para retirar, al per­sonal a jubilar, que son unos 167 y los que se quieren ir en forma vo­luntaria, afirmó.

Por otra parte, cuestionó al Consejo Hondureño de la Empre­sa Privada (COHEP) por amena­zar con suspender las cotizacio­nes al Infop.

“Esas aportaciones no son una ayuda, sino una obligación en el sentido que las empresas deben transferir el 1% de las planillas pa­ra el sostenimiento de la institu­ción”, concluyó.

 

COMENTA ESTA NOTA