Encuentran droga en el ano de cuatro reos – El País

Encuentran droga en el ano de cuatro reos

12 mayo, 2019 | 10:20 pm | Sucesos
Encuentran droga en el ano de cuatro reos

SE LAS HABRÍAN LLEVADO VISITAS EN EL DÍA DE LA MADRE

De acuerdo con información de las autoridades, durante la inspección se detectaron objetos extraños.

ILAMA, SANTA BÁRBARA. Paquetes conteniendo droga y varias cartas en donde se dan órdenes e instrucciones fueron decomisados a cuatro integrantes de la pandilla 18, quienes recibieron visita en el Centro Penitenciario de “El Pozo I” en esta jurisdicción.

Autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) revelaron que de rutina hicieron una inspección en las celdas de los internos quienes recibieron visita, descubriendo el alucinógeno y las cartas.

“Todo el que ingresa a este establecimiento es pasado por el escáner, a excepción de las mujeres embarazadas. Tenemos la sospecha de que ellas podrían estar participando en estos actos ilícitos por lo que ya informamos a las autoridades superiores para implementar un mecanismo que nos permita realizarles una requisa más minuciosa y eficaz como el escáner”, afirmaron.

Un oficial detalló, que familiares, personal administrativo y operativo, así como las mismas autoridades deben pasar por el escáner si desean ingresar a la zona de prisión, “las únicas que no se someten a este procedimiento son las mujeres embarazadas y son a las que están utilizando para estos ilícitos”.

LOS HECHOS

Según el reporte, durante la visita especial por el Día de la Madr, llegaron las mamás y las espo sas que tienen carné para ingresar, pero en una inspección por monitoreo se detectó a algunas pasando objetos sospechosos a los privados de libertad, por lo que se alertó al jefe de seguridad de la sala de visita.

A los minutos, los internos fueron requeridos y trasladados hasta la zona del escáner descubriendo en su ano la droga y las “willas” (cartas) ocultas.

Entre los integrantes de la pandilla fue identificado Christian David Contreras Santos, a quien se le encontró dos paquetes conmarihuana y cinco “willas”, entre otras cosas. Además, Javier Antonio Flores, a quien le detectaron en su ano tres paquetes con marihuana.

También, Johao Menjívar Romero a quien se les descubrió en la misma parte íntima un paquete con marihuana Asímismo, Omar Rodríguez transportaba un paquete con marihuana oculta en su recto.

ENTREGA VOLUNTARIA

Las autoridades indicaron que los cuatro integrantes de la pandilla entregaron la droga y las “willas” de manera voluntaria. Apuntaron que igualmente se realizan diligencias investigativas a través de las cámaras para identificar a las mujeres que colaboraron para el ingreso de la droga y cartas.

“Este caso sigue en proceso de investigación, y a las personas involucradas se les aplicaran los artículos que refiere la ley”.

COMENTA ESTA NOTA