Cientos de manifestantes piden el fin de la corrupción en Guatemala – El País

Cientos de manifestantes piden el fin de la corrupción en Guatemala

8 mayo, 2019 | 8:25 pm | Internacionales
Cientos de manifestantes piden el fin de la corrupción en Guatemala

GUATEMALA. Cientos de indígenas, campesinos y activistas protestaron en la capital guatemalteca para exigir el fin de la corrupción y la persecución de dirigentes en el marco de la campaña de las elecciones presidenciales de junio.

Los manifestantes entraron por el oeste de la capital y se dirigieron al centro histórico tras recorrer unos 200 km desde el pasado 1 de mayo, cuando la protesta salió de la ciudad occidental de Quetzaltenango.

“Acá vamos los que estamos en contra de toda la corrupción y de toda la impunidad que existe en este país”, dijo a periodistas María Max, del Comité de Unidad Campesina (CUC), una de las decenas de organizaciones participantes en la llamada Marcha de la Dignidad por la Vida y la Justicia.

“Ahora tenemos el 16 de junio las elecciones y otra vez van los partidos políticos a nuestras comunidades a engañar”, agregó la dirigente, quien acusó a los candidatos de hacer promesas vacías. A la marcha se sumaron grupos de artistas con actividades lúdicas y varios de los manifestantes portaron banderas y pancartas con consignas contra la corrupción.

“Los partidos políticos corruptos, el sector empresarial, las mafias del narcotráfico son los responsables de seguir hundiendo nuestro país en pobreza y en miseria”, señaló un hombre desde un altoparlante.

Guatemala en los últimos meses ha estado en múltiples protesta debido al gobierno actual. AFP

COMENTA ESTA NOTA