Limpian y pintan cementerios para controlar el “Aedes aegypti” – El País

Limpian y pintan cementerios para controlar el “Aedes aegypti”

7 mayo, 2019 | 5:45 am | San Pedro Sula
Limpian y pintan cementerios para controlar el “Aedes aegypti”

Trabajos de mantenimiento que incluyen pintado de muros perimetrales y limpieza de maleza, basura y otros que facilitan las condiciones para el aparecimiento de criaderos de zancudos, están ejecutando cuadrillas de la alcaldía sampedrana en diversos cementerios municipales de la ciudad.

El mantenimiento dentro y en los alrededores de los camposantos se realiza periódicamente, sin embargo desde el fin de semana pasado se ha intensificado con el propósito de cuidar la salud de los vecinos y ciudadanos que los visitarán con motivo del Día de las Madres, este domingo 12 de mayo.

Geovany López, encargado del Departamento de Cementerios de la Gerencia Municipal de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que los trabajos iniciaron en el cementerio La Puerta, en el suroeste de la ciudad, y avanzaron en el emblemático San Pedro Apóstol del barrio Paz Barahona. Esta semana los equipos municipales continuarán las labores en el cementerio “Río Blanco”, localizado en la colonia Buenos Aires, y también en Los Laureles.

“Queremos que las personas que visitan los cementerios y especialmente los que llegarán este domingo, para recodar y llevar ofrendas florales a sus progenitoras que ya partieron de este mundo, puedan hacerlo con comodidad y sin el riesgo de contraer el virus del dengue, zika y chikungunya”, dijo el funcionario.

Detalló que los colaboradores municipales están efectuando trabajos de poda de árboles, chapia, limpieza y recolección de basura en el interior de los cementerios, y desmalezado y desarenado de aceras y bordillos, en el exterior. El mantenimiento también incluye el mejoramiento de senderos entre criptas y accesos principales, y el pintado de muros perimetrales, por dentro y por fuera. Geovany López sostuvo que el objetivo es crear las condiciones aptas para que las familias puedan llevar a cabo sus visitas de forma segura, previniendo al máximo la propagación de las enfermedades transmitidas por el zancudo “Aedes aegypti”.

COMENTA ESTA NOTA