Afinan ley para trabajadores endeudados - El País

Afinan ley para trabajadores endeudados

2 mayo, 2019 | 5:00 am | Económicas
Afinan ley para trabajadores endeudados

TEGUCIGALPA. El Gobierno y el sector privado siguen afinando el borrador de la ley de consolidación de deudas, que vendría a formar parte de otras iniciativas vigentes que se han creado para atender el sobreendeudamiento de los trabajadores en la banca privada.

El documento fue revisado por ejecutivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) durante una reunión.

Esta propuesta de ley la impulsa el Ejecutivo con la idea de consolidar en una sola, todas las deudas de los trabajadores del sector público y privado que representaría un universo de 1.8 millones de trabajadores.

“Lo que se busca es que el 40% afectado por un alto endeudamiento pueda liberar su salario con tasas de interés menores y con plazos mucho más largos”, explicó el gerente de Asesoría Legal del Cohep, Gustavo Solórzano antes de reunirse con las autoridades de la STSS.

También se pretenden introducir algunos productos financieros tales como líneas de crédito para compra de viviendas y a la vez consolidando las deudas anteriores con la banca o cooperativas.

COMENTA ESTA NOTA