El Cohep insta a tener una mejor cultura financiera – El País

El Cohep insta a tener una mejor cultura financiera

30 abril, 2019 | 6:30 am | Económicas
El Cohep insta a tener una mejor cultura financiera

El Cohep promueve entre la población una cultura de mejores manejos de sus finanzas para obtener una buena economía.

APOYA LEY DE ALIVIO DE DEUDA

TEGUCIGALPA. El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, manifestó que esa organizacion está respaldando la Ley de Alivio de Deuda de los Trabajadores, pero es necesario incentivar una cultura financiera.

“Estamos apoyando esta ley y hemos venido trabajando con la Secretaría de Trabajo y la Comisión de Bancos y Seguros y se han analizado los datos que se tienen con relación a la población asalariada”, dijo.

Agregó que “lo que se busca es darle una facilidad para que el empleado pueda sanear sus finanzas y tenga una mejor calidad de vida; la ley inicialmente tiene ese propósito de consolidar las deudas que tengan los empleados”. Sin embargo, resaltó que es importante que los empleados, posteriormente, adquieran una cultura financiera porque no se puede estar jugando con las finanzas.

“En lo que podemos colaborar para consolidar las deudas lo vamos hacer, pero también tenemos que ir fomentando esa cultura financiera de los trabajadores, bajo ese esquema como sector privado hemos manifestado nuestra posición en apoyar en que se puedan estar haciendo esas deducciones por panilla”, detalló.

“Hay que volver bancables aquellos trabajadores que tienen entre uno y dos salarios mínimos que es la mayoría, estamos hablando cerca de 1.7 millones que está en ese promedio de salario”.

Agregó que ven con buenos ojos la iniciativa y que la apoyan de tal forma que sea un instrumento aplicable y que genere estabilidad a los trabajadores.

COMENTA ESTA NOTA