La alianza entre Fulbright y Banco Atlántida es una oportunidad que transforma vidas – El País

La alianza entre Fulbright y Banco Atlántida es una oportunidad que transforma vidas

25 abril, 2019 | 7:00 am | Económicas
La alianza entre Fulbright y Banco Atlántida es una oportunidad que  transforma vidas

A la fecha son 8 los profesionales que han sido seleccionados como becarios, convirtiéndose en promesas para el desarrollo de Honduras.

El programa que surge en el 2014 marcó la primera vez en Centro América, que una institución privada colaboró con el Gobierno Estados Unidos en el Programa Fulbright.

Hoy por hoy, la alianza entre el Gobierno de los Estados Unidos y Banco Atlántida ha rendido frutos en la vida de 8 becarios y ha provocado un enorme interés en muchos jóvenes profesionales hondureños debido a las oportunidades que representan las becas Fulbright – Banco Atlántida, el prestigio de convertirse en un seleccionado y el nivel educativo que cada uno de los privilegiados obtiene.

En el 2016, Jorge Baide y José Alejandro Sabillón, integraron la primera generación de becarios hondureños Fulbright-Banco Atlántida realizando estudios de maestría en Economía Internacional y Finanzas en Brandeis University en Waltham, Massachusetts y un MBA en Owen Graduate School of Management en Vanderbilt University, respectivamente.

Actualmente, la segunda y la tercera generación de becarios se encuentran cursando maestrías orientadas a la administración y derecho empresarial en renombradas instituciones tales como Purdue University en Indiana, Universidad de Illinois/ Urbana- Champaign, American University en Washington, D.C. y Moritz College of Law de la universidad estatal de Ohio.

La más reciente generación de becarios es producto de la renovación del acuerdo para continuar becando a más profesionales hondureños. En este momento, los últimos seleccionados se encuentran en proceso de aplicaciones para definir la maestría y universidad a la que asistirán en Estados Unidos.

Sin duda, el programa de becas Fulbright – Banco Atlántida tiene un impacto positivo en los becarios hondureños que han adquirido la oportunidad de fortalecer su nivel educativo para convertirse en agentes de cambio en nuestra nación y generar un efecto multiplicador.

El programa comenzó con un presupuesto de $600,000 para que cada año 2 hondureños más vayan a especializarse a Estados Unidos para luego retornar a Honduras y servir al país por un mínimo de dos años. En 2017, Banco Atlántida estableció el programa de forma más permanente como un aporte a la profesionalización de la juventud hondureña.

COMENTA ESTA NOTA