Hondureño mata bebé de 4 meses en Estados Unidos - El País

Hondureño mata bebé de 4 meses en Estados Unidos

25 abril, 2019 | 11:20 pm | Internacionales
Hondureño mata bebé de 4 meses en Estados Unidos

HABÍA SIDO DEPORTADO CINCO VECES

ESTADO UNIDOS. Un hondureño originario de El Porvenir, Francisco Morazán (centro de ese país) y de nombre José Ávila Agurcia es acusado en Tennessee, Memphis, Estados Unidos, de matar a golpes a su “hijo” de apenas cuatro meses, después de descubrir que él no era su progenitor.

De acuerdo al reporte de la policía de Memphis, Ávila Agurcia de 33 años de edad, fue acusado de asesinato por la muerte de su “hijo” identificado como Alexander Lizondro Chacón.

La policía que acudió al llamado de emergencia, el cual fue realizado por la madre del niño, decía que el infante tenía problemas para respirar y que estaba inconsciente, al llegar al lugar los oficiales le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial, pero minutos después fue declarado muerto y el diagnóstico de los médicos reveló que el menor falleció por un traumatismo en la cabeza.

Por su parte, los informes forenses del bebé indicaron que fue golpeado en múltiples ocasiones causándole fracturas fatales en el cráneo y costillas.

La madre del niño, que responde al nombre de Mercy Lizondro Chacón, brindó información a los investigadores y dijo que el propio Ávila Agurcia, le había confesado el crimen. Le reveló que lo había golpeado varias veces con ira después de enterarse que no era el padre.

HABÍA SIDO DEPORTADO

Autoridades de la Policía de Estados Unidos revelaron que el hondureño José Ávila Agurcia, había sido deportado a Honduras en cinco ocasiones.

Además, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), reveló que el hondureño utilizaba otra identidad ya que su nombre no es José Ávila Agurcia, sino Carlos Zúniga Avilés.

Un portavoz de ICE informó que se conoció el nombre real del hondureño, luego de una investigación en el sistema biométrico de la agencia.

“Los Estados Unidos por medio de la ICE ha presentado un informe de inmigración sobre el hondureño con estatus migratorio ilegal, Carlos Zúniga Avilés (alias José Ávila Agurcia) después de su arresto por homicidio en el condado de Shelby, Tennessee”, dijo el portavoz de ice Bryan Cox.

“Ice buscará llevarlo bajo custodia para restablecer su orden de expulsión después de la resolución de los cargos criminales que enfrenta actualmente”, añadió.

De acuerdo con ICE, el sospechoso fue retirado del país primero en febrero de 2010, y luego cuatro veces posteriores, enero de 2011, marzo de 2012, noviembre de 2015 y diciembre de 2016.

La ICE detalló que dos de esas cinco veces fue capturado por la patrulla fronteriza y las otras tres veces fue deportado por esa agencia de migración en EE.UU.

El hondureño compartía en sus redes sociales mensajes de amor y religión y se mostraba como un hombre seductor tratando de atraer a las damas a quienes les dedicaba mensajes resaltando su belleza. Y en varias de sus fotos publicadas, se le ve con armas, usando pasamontañas y chaleco antibalas.

Ávila Agurcia se encuentra bajo custodia de la ICE, acusado de homicidio en primer grado.

 

COMENTA ESTA NOTA