Construyen moderno colegio en Lempira – El País

Construyen moderno colegio en Lempira

25 abril, 2019 | 11:40 pm | Nacionales
Construyen moderno colegio en Lempira

TEGUCIGALPA. Las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), informaron que se está construyendo el centro escolar más grande del municipio de Santa Cruz, Lempira, con una inversión de más de 11.2 millones de lempiras, el cual beneficiará a 262 alumnos.

Las obras del Centro de Educación Básica (CEB), José Cecilio del Valle, presenta una avance del 93% y es ejecutado a través del Programa de Mejoras a la Infraestructura Escolar mediante el financiamiento del Banco de Desarrollo Alemán (KFW).

Los trabajos consisten en la construcción de nueve aulas, tres módulos sanitarios, cancha de usos múltiples, aceras de conexión, cunetas, dos quioscos y muros de contención que servirán como obras de mitigación.

Asimismo, se edifica el cerco perimetral frontal, la cocina-bodega, dos tanques elevados con capacidad de 2,500 litros de agua cada uno, bancas, instalación de juegos infantiles, áreas verdes, el asta de bandera, basureros, la dotación del mobiliario escolar, nivelación y explanación del terreno.

Según el alcalde del municipio de Santa Cruz, Lempira, Guzmán Hernández, este es un proyecto que vendrá a beneficiar a todo el municipio de Santa Cruz.

“Este proyecto es de gran magnitud, nunca antes visto en nuestro municipio, es un complejo educativo completo, fueron más de 12 años gestionando este proyecto, estamos felices y contentos de ver que ahora es una realidad”, resaltó el edil.

Los trabajos se ejecutan mediante la modalidad PEC (Proyecto Ejecutado por la Comunidad), siendo la comunidad los garantes en la ejecución de las obras tanto administrativamente como en las labores que se efectúan para la reparación y construcción.

Además, con esta modalidad se garantiza la inserción de la mano de obra de la mujer en un 40%, en las actividades de aprendizaje en construcción.

COMENTA ESTA NOTA