Pobladores de Tocoa protestan en la CSJ contra mineras – El País

Pobladores de Tocoa protestan en la CSJ contra mineras

24 abril, 2019 | 9:40 pm | Nacionales
Pobladores de Tocoa protestan en la CSJ contra mineras

TOCOA, COLÓN. Habitan­tes de las comunidades de este mu­nicipio, llegaron a la Corte Su­prema de justicia (CSJ) en Tegu­cigalpa, para interponer varios re­cursos porque siente que sus fuen­tes de agua están siendo amenaza­das por proyectos de minería.

El recurso de inconstitucionali­dad es contra el decreto 252- 2013, mediante el cual, según ellos, se entrega la zona núcleo del Área protegida parque Nacional Mon­taña de Botaderos, Carlos Escale­ras Mejía.

Los manifestantes consideran que el decreto fue aprobado de ma­nera irregular en el Congreso Na­cional para otorgar varias conce­siones mineras.

Con la acción legal, los habitan­tes de esas comunidades buscan que el Estado de Honduras pueda parar esos proyectos, porque, para ellos, están poniendo en riesgo su bienestar al contaminar sus afluen­tes de agua.

Los portones de la Corte Supre­ma de Justicia fueron cerrados para no dejar entrar a las personas que llevaron a interponer los recursos de manera individual.

Por consiguiente, se espera que la sala de lo Constitucional pueda recibir esos recursos que son un derecho de la ciudadanía.

COMENTA ESTA NOTA