Mañana llega “Avengers: EndGame”, el fin de una era - El País

Mañana llega “Avengers: EndGame”, el fin de una era

24 abril, 2019 | 6:45 am | Espectáculos
Mañana llega “Avengers: EndGame”, el fin de una era

La producción de Marvel llega a los cines hondureños, con nuestros héroes en una situación desesperada y un “Thanos” triunfante.

Los héroes más poderosos de la Tierra se encuentran en una posición desesperada. Vencidos por “Thanos” y con la mitad del universo “borrada” de la existencia, se enfrentan a una situación límite, superados en potencia e incluso en astucia por un enemigo que ha sido capaz de predecir cada uno de sus planes.

Comandados por “Iron Man”, “Captain America”, “Thor” y “Captain Marvel”, los héroes traman una estrategia desesperada para lograr revertir la ola de muerte desatada por “Thanos”, aunque el villano no se quedará con los brazos cruzados, por lo que la batalla que se avecina se antoja tan épica como definitiva.

Los Estudios Marvel presentan este jueves “Avengers: Endgame”, largometraje que pone punto final a la “Saga del Infinito”, historia que se ha ido armando desde 2008 con el estreno de la primera película de “Iron Man”, llamada así en honor a las seis poderosas piedras que usó “Thanos” para completar su maligno plan.

La cinta, bajo la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, presenta un gigantesco elenco, comandado por Robert Downey Jr. (“Iron Man”), Chris Evans (“Captain America”), Brie Larson (“Captain Marvel”), Chris Hemsworth (“Thor”), Scarlett Johansson (“Black Widow”), Mark Ruffalo (“Hulk”) y Josh Brolin como el malvado “Thanos”.

Brie Larson y Scarlett Johansson llegaron a la premier con las piedras del infinito que están en poder de Thanos.

LA SAGA DEL INFINITO

La aparición de “Iron Man” abrió las puertas de una época para la humanidad. Significó la llegada, cada vez más constante, de hombres, dioses y seres con un enorme poder.

A “Iron Man” le siguió el renacimiento del soldado perfecto con “Captain America”, la llegada de una deidad nórdica como “Thor” a la Tierra y la persecución implacable de “Hulk”. Pero con el nacimiento de la “Edad Heroica” también llegaron los villanos.

Seres cada vez más poderosos. Hambrientos de poder y día a día más peligrosos. Llegaron en fila, peligrosos y malvados. “Loki”, “Red Skull”, “Abomination”, “Ultron”… Por un tiempo, parecía que nuestros paladines lograrían contenerlos. Sino aquí, en el espacio, de la mano de los “Guardians of the Galaxy” y “Captain Marvel”.

Pero el último resultó ser el más mortífero: “Thanos”. El nacido en Titán, luna de Saturno, “Thanos” tuvo lo que ningún otro villano: Paciencia.

Reunió una a una las seis piedras del infinito y al tenerlas, logró poderes casi divinos, mismos que utilizó para cumplir su anhelo de “equilibrio cósmico”: Arrasar con la mitad de la vida en todo el universo.

La Tierra no se salvó de esta “barrida” espacial. La mitad de la población desapareció, incluyendo héroes. La desolación, el vacío y el dolor son absolutos.

COMENTA ESTA NOTA