Disminuyen los casos de dengue en la ciudad, anuncian autoridades – El País

Disminuyen los casos de dengue en la ciudad, anuncian autoridades

24 abril, 2019 | 7:40 am | San Pedro Sula
Disminuyen los casos de dengue en la ciudad, anuncian autoridades

Los intensos operativos de “Ba­rrido” y otras acciones preventivas que a través de la Mesa Intersecto­rial de Salud ha venido ejecutan­do la alcaldía sampedrana, con el fin de proteger la salud de los ve­cinos, han permitido una significa­tiva disminución de la cifra de con­tagios por dengue.

De acuerdo a los datos dados por la Mesa Intersectorial de Sa­lud el canal endémico de San Pedro Sula, paso de 122 casos de dengue no grave y 59 de dengue grave, a 93 y 44 casos respectivamente.

Juan José Leiva, de la Dirección de Salud Municipal de la Gerencia Municipal de Salud, explicó que desde 2015 la comuna sampedra­na ha venido ejecutando los ope­rativos de fumigación y aplicación de BTI todas las semanas; pero de­bido al incremento de casos, espe­cialmente de dengue, en los hospi­tales, desde el 27 de febrero las ac­ciones se están realizando 6 días de la semana es decir de lunes a sábado.

Dichas acciones aseguró Lei­va, han permitido que la tenden­cia se mantiene a la baja y las au­toridades edilicias piden a los ciu­dadanos mantener el aseo de sus pilas y la limpieza dentro y fue­ra de sus hogares, para impedir que el virus se fortalezca y vuel­va a ganar terreno.

El funciona­rio explico que según la estadís­tica de la Mesa Intersectorial de Salud, desde el 27 de febrero al 15 de abril se han inspeccionado 104,068 casas, beneficiando a más de 520,000 vecinos. Las cifras también reflejan que en más de 27,000 viviendas se han encon­trado larvas de mosquitos.

COMENTA ESTA NOTA