Pistolero mata a un hombre y otro se lanza de puente - El País

Pistolero mata a un hombre y otro se lanza de puente

23 abril, 2019 | 3:00 am | Sucesos
Pistolero mata a un hombre y otro se lanza de puente

EL OCCISO Y EL SOBREVIVIENTE ASALTABAN EN LA ZONA

La víctima quiso salvarse tirándose también del puente Soberanía Nacional, pero fue alcanzado a disparos por el desconocido.

TEGUCIGALPA. Un pre­sunto asaltante y otro herido de­jó como saldo una balacera regis­trada la tarde de ayer en el puen­te Soberanía Nacional, entre las ciudades gemelas de Tegucigal­pa y Comayagüela.

El violento hecho sucedió al fi­lo de las 4:00 de la tarde, cuando la mayoría de personas salía de sus trabajos y en los mercados de Co­mayagüela donde había “un mar de gente”.

De repente, varios peatones observaron cómo un hombre, de identidad desconocida hasta ese momento, perseguía a dos jóve­nes. El desconocido llevaba un ar­ma en las manos con la cual pre­tendía darles muerte.

Cuando los muchachos, también de identidad desconocida, obser­varon que su perseguidor ya los iba a alcanzar, uno de ellos decidió lan­zarse del puente, resultando mal­herido cerca del Campo Motagua.

Su presunto acompañante también quiso lanzarse; sin em­bargo, fue alcanzado por el pisto­lero quien le infirió varios balazos en la cabeza y espalda.

Debido a la descarga de dispa­ros, el joven cayó a la orilla del barandal, ya sin vida, mientras su victimario escapaba despavori­do de la populosa zona capitalina.

Sobre el pavimento quedaron esparcidos al menos diez casqui­llos de arma automática, los cua­les fueron levantados por perso­nal de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investiga­ciones (DPI).

Mientras, el joven que logró salvar la vida lanzándose del puen­te fue rescatado por paramédicos y lo trasladaron rápidamente al Hos­pital Escuela Universitario (HEU), donde se recupera satisfactoria­mente, bajo custodia policial. Las primeras hipótesis de la Policía Nacional indicaban que supues­tamente ambos se dedicaban a asaltar peatones.

COMENTA ESTA NOTA