En un 75% avanza colector de aguas lluvias en el bule­var José Antonio Peraza - El País

En un 75% avanza colector de aguas lluvias en el bule­var José Antonio Peraza

23 abril, 2019 | 6:30 am | San Pedro Sula
En un 75% avanza colector de aguas lluvias en el bule­var José Antonio Peraza

En un 75 por ciento avanza el proyecto de construcción del co­lector de aguas lluvias en el bule­var José Antonio Peraza, que eje­cuta la alcaldía de San Pedro Su­la, con el objetivo de mitigar los problemas de inundación en esa vía que conduce al hospital Ma­rio Rivas.

El proyecto consta de 850 me­tros lineales de canal, obras de captación (como los quiebrapa­tas y tragantes), obra de descar­ga desde el río de Piedras hasta el Colegio de Ingenieros Civiles, así como una caja de 3 metros por 2.20 de altura.

Luis Enrique Saa, jefe del De­partamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Geren­cia Municipal de Infraestructu­ra, manifestó que “continuamos trabajando en la construcción del colector y prácticamente es­tamos en el nivel de compactado, pavimentación de losa superior y preparando el área para fundir pi­sos y paredes del canal”.

Indicó que actualmente los equipos municipales están traba­jando en el tramo que comprende desde las instalaciones del Fon­do Ganadero hasta la entrada de Diunsa Pedregal.

Saa señaló que de los 850 me­tros lineales que comprende el colector, hasta la fecha se han construido 550 metros, y una vez que entre en funcionamiento la obra, la captación de aguas llu­vias será de unos 35 metros cúbi­cos por segundo.

COMENTA ESTA NOTA