Proponen nueva Ley de Contratación del Estado - El País

Proponen nueva Ley de Contratación del Estado

22 abril, 2019 | 10:00 pm | Económicas
Proponen nueva Ley de Contratación del Estado

TEGUCIGALPA. La actual Ley de Contratación del Estado tiene sus días contados, una fuente oficial anunció la creación de un nuevo estamento para abrir oportunidades a nuevos oferentes y restarle el control a grupos económicos que siempre han sido beneficiados.

La normativa vigente data del 2001, contiene 158 artículos y su reglamento, pero el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz anunció que a nivel del gobierno se piensa en elaborar un nuevo documento.

“Es una propuesta que queremos hacer; tenemos que empezar a discutir una nueva ley de contratación del Estado para evitar la concentración de contratos en pocas manos. No podemos seguir otorgando contratos de generación de energía a las mismas manos”.

“Tenemos que darle oportunidades a otros hondureños que quieren invertir en ese sector -agregó el funcionario- que no podemos seguir otorgando los mismos contratos de suministro de medicamentos y otros servicios a las mismas manos”.

El funcionario hizo el anuncio junto a las autoridades de la cúpula empresarial donde también confirmó que el sector privado hará borradores de la Ley del Impuesto Sobre Ventas (ISV) e Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Díaz también mencionó que con una nueva ley de contratación del Estado se buscan principios de competitividad.

COMENTA ESTA NOTA