Católicos festejan con gran alegría el Domingo de Pascua - El País

Católicos festejan con gran alegría el Domingo de Pascua

22 abril, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
Católicos festejan con gran alegría el Domingo de Pascua

Monseñor Ángel Garachana pidió a todo el pueblo católico que renueven el ánimo, la fe y la esperanza.

Con mucha fe y devoción llega­ron los sampedranos a la catedral San Pedro Apóstol para festejar, ayer Domingo de Pascua, la Resu­rrección del Hijo de Dios.

Familias enteras decidieron ir a la iglesia para finalizar la Semana Santa en la casa de Dios. Para el ca­so, Antonia Dubón estaba en el tem­plo junto a sus tres hijos y su esposo, y aseguró que siempre asiste a la ca­tedral para renovar su fe y estar más cerca de Jesucristo.

“Siempre hemos acostumbrado a venir a las misas porque es bue­no que uno como padre traiga a los hijos para que ellos crezcan con el temor y amor a Dios. Estamos muy contentos porque nuestro Dios mu­rió, pero ha resucitado”, expresó do­ña Antonia.

Así como ella también estu­vo presente en la homilía, Sandra María Ortiz, quien declaró que to­dos los ciudadanos deben buscar los buenos caminos y más en estos tiempos en donde hay mucha mal­dad.

RESURRECCIÓN

El mensaje lo brindó monseñor Ángel Garachana, quien centró la prédica en el anuncio de la Resu­rrección del Señor. “Anoche (sába­do) se celebró la gran vigilia de la

Resurrección del Señor y hoy (ayer) todo el domingo se llama Domingo de Pascua de la Resurrección del Se­ñor. La misa, todos los textos de las oraciones y las lecturas nos hablan precisamente que el Señor ha resu­citado y nosotros vivimos en Él”.

Exhortó a la población a anun­ciar el Evangelio y vivir una nueva vida como resucitados en los ámbi­tos personal familiar y social. Du­rante la misa, el obispo realizó la entrada con el cirio, que significa Cristo Resucitado; la aspersión con el agua bendita, recordando y reno­vando el bautismo; y luego todos los feligreses renovaron las prome­sas bautismales, la renuncia al pe­cado y la confesión de fe en la San­ta Trinidad.

Con mucha fe los católicos llegaron para dar gracias a Dios por todas las bendiciones y por su misericordia. / Muchas personas se arrodillaron ante la figura de Jesús.

“Cristo murió y ha resucitado. El mensaje central del cristianismo es este que, en la primitiva iglesia, lo llamaban el anuncio nuclear de la fe cristiana y es Cristo Jesús. Ha muerto por nuestros pecados y ha resucitado para que todos los que creemos en Él tengamos vida y la tengamos por la eternidad”.

El obispo invitó a la población hondureña a que después del asue­to cada uno haga una evaluación. “Estoy seguro que todos aquellos que hayan vivido la Semana Santa van a empezar con un ánimo reno­vado, con una esperanza, sabiendo que terminan llenos de Jesucristo y con ánimos de empezar la sema­na realmente feliz y de entrega a los demás y en servicio a Dios”.

 LAMENTA MATANZA

Garachana lamentó la matan­za en Sri Lanka en donde murieron unas 200 personas y más de 400 re­sultaron heridas.

“Ese no es el camino, el camino de la violencia, de la injusticia, de la pobreza, el camino de la corrup­ción moral, el del desorden. Eso no lleva ni a las personas ni a los pue­blos a un verdadero desarrollo, eso solo nos lleva a la ruina, a la des­trucción y a la enemistad”.

Añadió que solo el seguimiento de Jesús, pacífico, manso, humilde entregado, servicial, justo, solida­rio, el resucitado, solo ese es el ca­mino que construye a las personas y construye pueblos nuevos y na­ciones nuevas.

 

COMENTA ESTA NOTA