Disney+ ya ha sido presentado – El País

Disney+ ya ha sido presentado

21 abril, 2019 | 7:25 pm | Lo más reciente
Disney+ ya ha sido presentado

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de este servicio de suscripción multimedia y, por fin, ha llegado el mo­mento de conocer todo lo relativo a la incursión de Disney en el territorio mul­timedia online. Si ya sabíamos de cier­tas series y películas que se estrena­rían en la plataforma, además de co­nocer las adquisiciones que ha ido rea­lizando la compañía de Mickey Mou­se, ahora tenemos todos los detalles de Disney+.

El lanzamiento de la plataforma se­rá global, si hablamos de dispositivos compatibles. En un principio, el ser­vicio comenzará a rodar en Estados Unidos y podrá descargarse la aplica­ción correspondiente en dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, tele­visores, Chromecast, Roku TV, XBox, PlayStation 4, Nintendo Switch, Apple TV o Amazon Fire TV. No será hasta comienzos del próximo año, que lo po­dremos disfrutar a este lado del char­co.

Netflix, Amazon y HBO ya tienen una gran parte de nuestro mercado conquistado, aunque la llegada de Dis­ney+ les está haciendo temblar. No so­lo estamos ante una plataforma con el contenido más específico, y de mayor calidad, para los más pequeños, sino que se añaden productos de gigantes del entretenimiento como Pixar, Mar­vel, Star Wars, Fox, Lucasfilm o Natio­nal Geographic.

Por ejemplo, si a la interminable sa­ga que es Star Wars le añades histo­rias como la que tendrá lugar con The Mandalorian, tendremos un univer­so expandido realmente interesante. También tendremos película de ac­ción real basada en “La dama y el va­gabundo”, una serie que retomará las andanzas de los estudiantes en High School Musical y un título original lla­mado Noelle. De inicio, la plataforma contará con más de 25 series y más de 10 películas para dar rienda suelta a la imaginación de los estudios que se encuentran detrás del proyecto. La ambición de Disney con este proyecto se ve reflejada en las cifras desde este momento hasta dentro de cinco años.

Para entonces, en el año 2024, la compañía pretende haber estre­nado 50 series de televisión, más de 10,000 episodios de series pertene­cientes a otras cadenas y tener en su archivo más de 500 películas a dispo­sición de los usuarios. Por cierto, en­tre las series que estrenarán episodios en Disney+ tendremos a Los Simpson, que recientemente fueron adquiridos, a golpe de talonario, por Donald, Plu­to y compañía.

El lanzamiento en Estados Unidos está previsto que ocurra el día 12 de noviembre de este año.

COMENTA ESTA NOTA