El Mario Rivas tendrá habilitadas sus cincos salas de emergencias - El País

El Mario Rivas tendrá habilitadas sus cincos salas de emergencias

17 abril, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula
El Mario Rivas tendrá habilitadas sus cincos salas de emergencias

CONSULTA EXTERNA HASTA EL LUNES, HOY HARÁN CIRUGÍAS ELECTIVAS

El personal del hospital Mario Catarino Rivas estará trabajando en las cinco emergencias durante toda esta semana, con el fin de darle una atención de calidad a los pacientes que requieran de una evaluación médica, informó la relacionadora pública, Julia Sánchez.

Detalló que las cinco áreas que tendrán turnos de trabajo permanentes son: Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Labor y Parto y Ortopedia.

“Hay un comité especial de enfermeras y doctores, quienes estarán atendiendo las 24 horas en el área de hospitalización para cualquier emergencia que ocurra”, explicó. Además seguirán operativas el área de Farmacia y Banco de Sangre. Sin embargo, la Sala de Consulta Externa no está disponible y por ello las citas fueron programadas para antes o después del asueto.

“Pero sí se están realizando cirugías electivas hasta hoy miércoles. La gente debe estar atenta a las llamadas que se les hace para que puedan venir y que sean intervenidos”, declaró Sánchez.

Explicó que las cirugías electivas fueron programadas a través de la consulta externa. De acuerdo a lo manifestado por las autoridades la Farmacia está abastecida en un 80 por ciento y hay un 85 por ciento de material médico quirúrgico.

Los centros de salud estarán trabajando hasta hoy y regresarán a su horario habitual hasta el próximo lunes.

“Le hacemos un llamado a la población para que respete las señales de tránsito ya que en las emergencias de cirugías es donde más volumen de pacientes nos llegan por ingestas de alcohol y accidentes en moto”. Julia Sánchez.

 

COMENTA ESTA NOTA