Presentan ante el FMI plan de rescate de la ENEE - El País

Presentan ante el FMI plan de rescate de la ENEE

16 abril, 2019 | 5:30 am | Económicas
Presentan ante el FMI plan de rescate de la ENEE

TEGUCIGALPA. El Gabinete Económico de Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) terminaron las negociaciones oficiales rumbo a un nuevo acuerdo económico orientado a reestructurar el sector eléctrico y readecuar la deuda histórica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en Washington, Estados Unidos.

Las negociaciones tuvieron como punto de partida el plan de rescate del sector eléctrico y los indicadores macroeconómicos y fiscales del país que fueron presentados a los personeros del organismo.

Las negociaciones las encabezaron el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora Muñoz, y el jefe de misión del FMI para Honduras, Esteban Vesperoni.

Además, asistió el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato; la secretaria de de Finanzas, Rocío Tábora; la directora de Administración de Rentas Aduaneras, Miriam Guzmán; y la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Ethel Deras.

El encuentro se desarrolló al finalizar las reuniones de primavera o Spring Meeting donde acudieron los jefes de bancos centrales y ministros de finanzas de los países miembro del organismo.

Cinco días atrás, los equipos técnicos del Gabinete Económico y del FMI empezaron a revisar los últimos datos de los indicadores económicos del país establecidos en el Programa Monetario 2019-2020 publicado el mes pasado por el Banco Central de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA