Ocho personas fueron rescatadas por Conapremm el fin de semana - El País

Ocho personas fueron rescatadas por Conapremm el fin de semana

15 abril, 2019 | 10:40 pm | Nacionales
Ocho personas fueron rescatadas por Conapremm el fin de semana

Cinco ciudadanos fueron rescatados en Tela, otros en Omoa.

TEGUCIGALPA. La Comi­sión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Cona­premm) informó que su personal logró rescatar la vida de ocho per­sonas que estuvieron a punto de morir ahogadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la Comisión Permanente de Con­tingencias (Copeco) reportó que cinco de estas personas bañaban en las cercanías del muelle de Te­la, donde recibieron asistencia de rescatistas.

Otros dos casos se reportaron en Omoa, uno en la playa y otro en una poza; mientras otro de los casos se re­gistró en un balneario cuando un ciu­dadano quedó inconsciente luego de ingresar a un tobogán, donde se gol­peó la cabeza.

Afortunadamente en los sitios donde ocurrieron los incidentes se encontraba personal de Protec­ción Civil de Copeco, del Cuer­po de Bomberos de Honduras y de la Cruz Roja Hondureña, quie­nes brindaron asistencia de for­ma inmediata.

Según Lisandro Rosales, coor­dinador general de Conapremm, la presencia de los más de 27,400 miembros y voluntarios de Cona­premm en puntos carreteros, pla­yas, balnearios y eventos religio­sos ha sido efectivo para la pro­tección de la ciudadanía.

Pese a los esfuerzos, el Cuerpo de Bomberos ha registrado des­de el sábado cuatro muertes por ahogamiento.

Las víctimas fueron identifica­das como Saraí Amaya, de 19 años de edad; Fredy Sánchez, de 26, y dos menores de edad.

COMENTA ESTA NOTA