Municipales entregan 600 kits de primeros auxilios – El País

Municipales entregan 600 kits de primeros auxilios

15 abril, 2019 | 7:20 am | San Pedro Sula
Municipales entregan 600 kits de primeros auxilios

FUERON 300 EL SÁBADO Y 300 EL DOMINGO

La afluencia de personas hacia diferentes lugares del país se incrementó desde el fin de semana, por lo que los Amigos Municipales de Tránsito realizaron las entregas en lugares estratégicos.

Como parte de las acciones del Plan Verano Seguro 2019, la alcaldía sampedrana, a través de los Amigos Municipales de Transito (AMT) entregaron el fin de semana unos 600 kits de primeros auxilios a vecinos, veraneantes, turistas y visitantes, que transitaron por las entradas y salidas de la ciudad.

Los AMT son parte de la Policía Municipal, que a su vez pertenece a la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, La inspectora Denia Vargas Núñez, de la Policía Municipal, precisó que el fin de semana comenzaron la proyección social de entrega de unos 600 kits de primeros auxilios a los veraneantes y ciudadanos que viajan a sus lugares de destino o a vacacionar a las playas.

“El sábado entregamos los primeros 300 kits y hoy domingo (ayer) seguimos con la entrega de otros 300, que entre ambos días suman 600 botiquines que contienen agua oxigenada, curitas, esparadrapos, acetaminofén, pastillas para el dolor de estómago y otros medicamentos básicos ante cualquier emergencia”, detalló Vargas.

La inspectora recordó que cada año los AMT y la Policía Municipal, en estas fechas no solo se proyectan con la comunidad a través de un servicio que orienta y guía al ciudadano en las entradas y salidas de la ciudad, sino también en los balnearios de los ríos Armenta, Zapotal y Manacal (en Cofradía).

Recalcó que en las actividades no solo está la entrega de kits, sino también de apoyo en diversos puntos, donde hay desplegados 130 Amigos Municipales de Tránsito, quienes están prestos para apoyar en lo que la ciudadanía requiera. Agregó que también los AMT están trabajando mancomunadamente con la Dirección de Transporte y Movilidad Urbana, Juzgado de Justicia Municipal (este último encargado de controlar las ventas de bebidas alcohólicas en negocios y balnearios).

Además coordinan con Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Policía Turística y Policía Nacional. Vargas fue puntual al asegurar que las labores de los Amigos Municipales de Tránsito y Policía Municipal durante la Semana Santa serán permanentes, pues el objetivo es apoyar a los ciudadanos, turistas y visitantes en lo que se requiera.

 

COMENTA ESTA NOTA