Marathón sufre goleada histórica - El País

Marathón sufre goleada histórica

15 abril, 2019 | 5:55 am | Deportes
Marathón sufre goleada histórica

El técnico de los azules, Diego Vázquez, le ganó una vez más el pulso a su compatriota Héctor Vargas, y esta vez con manito incluida.

TEGUCIGALPA. El Club Deporti­vo Marathón sufrió una humillante derrota de 5-1 la tarde de ayer ante el Motagua, la mayor goleada en la era del técnico Diego Vázquez ante los verdolagas de Héctor Vargas.

Ayer al Marathón, literalmente, le llovieron los goles y si los jugado­res azules hubiesen sido más con­tundentes la historia pudo haber si­do peor.

A pesar de la derrota, el Marathón se mantiene en el segundo lugar y tendrá que luchar por mantener es­ta posición, ya que con el triunfo an­te el Real España el Olimpia se con­virtió en el virtual campeón de las dos vueltas.

Sin embargo, los verdolagas ahora tienen muy de cerca a los azules, que están en el tercer puesto, apenas con un punto menos.

Así las cosas, el equipo sampedra­no tendrá que cerrar bien en los dos partidos que le restan ante el Hondu­ras de El Progreso y Real de Minas.

El Motagua por su parte también cierra en las dos últimas fechas an­te equipos que están involucrados en la lucha por no descender: Juti­calpa y Vida.

ACCIONES

El primer gol del Motagua cayó a los siete minutos de juego y fue obra de Kevin “Choloma” López, que reci­bió un pase perfecto de Erick Andi­no y cruzó a Dénovan Torres para abrir el marcador.

Cuando parecía que los azules ano­tarían el segundo, fue Marathón que logró la paridad, en una gran acción individual del mejor jugador de los verdolagas en este partido, Edwin Solani, que se abrió campo dentro del área contraria y dio un gran pa­se a Yustin Arboleda, que concretó muy bien.

A los 37 minutos, el delantero argen­tino Marcelo Estigarribia, que fue ti­tular ante la ausencia por lesión de Roberto Moreira, marcó el segundo tanto de los azules, luego de recibir una genial asistencia de Marco Tu­lio Vega y enfrentar cara a cara a Dé­novan Torres, a quien le cruzó el ba­lón para establecer el 2-1.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Estigarribia lograría su pri­mer doblete en nuestra Liga Nacio­nal, al aprovechar un error del me­diocampista del Marathón Carlos Róchez, quien prácticamente se co­locó de pecho y el jugador del ciclón no perdonó.

El cuarto tanto de los motagüenses fue anotado por Erick Andino Por­tillo y Wilmer Crisanto cerró la go­leada mediante un tiro penal.

“Hoy tuvimos mucha contundencia. Dimos un golpe de autoridad. El resultado refleja lo que pasó en la cancha. El triunfo ante Marathón es importante para seguir luchando por el segundo lugar, iremos hasta el final por él”. Diego Vázquez.

11 JUEGOS han enfrentado a Diego Vázquez como técnico del Motagua y a Héctor Vargas al frente del Marathón. Los azules han ganado cinco y los verdes dos.

 

COMENTA ESTA NOTA