La SAG participó en intercambio sobre agricultura sostenible - El País

La SAG participó en intercambio sobre agricultura sostenible

15 abril, 2019 | 7:00 am | Económicas
La SAG participó en intercambio sobre agricultura sostenible

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN COLOMBIA

La finalidad es buscar mecanismos que generen políticas públicas sobre en buen desarrollo de ganadería y servicios agroclimáticos.

SAN PEDRO SULA. Representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participaron en un intercambio de experiencias sobre ganadería sostenible adaptada al clima, organizado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en Colombia.

El proyecto llamado “Un Viaje en Común” se desarrolló con el fin de analizar escenarios socioeconómicos y climatológicos para contribuir con la creación de políticas que sean innovadoras y que prioricen una agricultura sostenible y que sea adaptable a cambios climáticos, todo con el fin de brindar apoyo a los pequeños agricultores de Centro América.

Representando a Honduras participaron José Crozier, subdirector de Transferencia de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y Elvis Lavaire, técnico del Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro).

“La finalidad es buscar mecanismos que generen políticas públicas sobre ganadería sostenible en los servicios agroclimáticos para que sean eficientes en el sector agroalimentario y específicamente el sector ganadero”, dijo, Crozier.

Los participantes realizaron recorridos en predios ganaderos para comprender el posible comportamiento del clima en la localidad, a fin de generar recomendaciones para disminuir los riesgos asociados a la variabilidad esperada, acompañados por especialistas del Ministerio de Agricultura, Fedearroz, Universidad de la Amazonía y del IDEM.

Además, en el intercambio de experiencias, también asistieron representantes de los prestadores de servicios agroclimáticos y de los Ministerios de Agricultura y Ganadería de la República de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El acto finalizó con un conversatorio para generar las políticas públicas en la ganadería, amigable con el ambiente, desde la plataforma integrada por los ministros que integran el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

COMENTA ESTA NOTA