Finaliza pavimentación y bacheo de 44 km en la carretera de Roatán - El País

Finaliza pavimentación y bacheo de 44 km en la carretera de Roatán

15 abril, 2019 | 6:10 am | Nacionales
Finaliza pavimentación y bacheo de 44 km en la carretera de Roatán

LA OBRA LLEGÓ JUSTO A TIEMPO, PREVIO A LAS VACACIONES DE VERANO

ROATÁN. En su Visita Sorpresa a Punta Gorda, en Roatán, el presidente Juan Orlando Hernández comprobó que ya está finalizada la pavimentación de la carretera principal de la isla. El mandatario manejó su vehículo para supervisar este proyecto de pavimentación.

El proyecto se ejecutó en dos partes, una de ellas la construcción de 17 kilómetros de carretera nueva con concreto hidráulico desde el muelle de cruceros hasta West Bay y West End, pasando por Coxen Hole y Flowers Bay.

La otra parte consistió en el bacheo general de 27 kilómetros de carretera desde West End hasta Santos Guardiola. Aquellos cráteres que había en la carretera de la isla han desaparecido y eso les genera una gran alegría a los pobladores de Roatán.

“Todo esto eran cráteres y era una situación difícil. Hemos hecho un recorrido por Roatán, Santos Guardiola y vamos avanzando”, subrayó.

Asimismo, el jefe de Estado destacó el trabajo en equipo que se ha realizado con la alcaldía municipal para que la isla de Roatán tenga carreteras de primer mundo. “Hemos apoyado a la alcaldía para hacer inversiones en conjunto, pero también hemos hecho obras como ésta”.

Hernández hizo el recorrido por la carretera después de participar en Punta Gorda en la conmemoración de los 222 años de la llegada de los primeros afrodescendientes a Honduras, procedentes de la isla de San Vicente.

“Esto apenas comienza y seguimos fuerte, invirtiendo en infraestructura para potenciar el turismo, porque el turismo significa empleo, significa ingresos para la gente”, apuntó.

El titular del Ejecutivo exhortó a los turistas a que visiten Roatán, Utila, Guanaja y Santos Guardiola, entre otros lugares de Islas de la Bahía, “poder levantar el turismo interno y eso nos permite avanzar a todos”.

Hace tres años el mandatario implementó el programa Visita Sorpresa, mediante el cual verifica el avance de las obras.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA