Emprendedora de mochilas ganó premio de L100 mil en apuesto por ti - El País

Emprendedora de mochilas ganó premio de L100 mil en apuesto por ti

15 abril, 2019 | 5:15 am | San Pedro Sula
Emprendedora de mochilas ganó premio de L100 mil en apuesto por ti

Representantes de USAP, Campus Televisión, Banco Atlántida y demás partrocinadores entregaron el premio a Teresa Aguilar.

PROMOCIONALES ELGUETA AMPLIARÁ SU LOCAL Y DARÁ MÁS EMPLEO

“Estamos muy agradecidos por la iniciativa del programa porque las enseñanzas fueron de mucho provecho, aprendí a cómo mane­jar las finanzas en mi negocio, a dar un buen servicio al cliente porque no vendemos producto sino ser­vicio y el haber obtenido el pre­mio nos impulsa a seguir en el em­prendimiento”, manifestó Teresa Aguilar, participante en el reality “Apuesto por ti”.

Aguilar junto a su esposo co­menzaron hace siete años con el negocio Promocionales Elgueta, que consiste en elaborar mochilas y cosmetiqueras, con estas últimas han tenido la oportunidad de dise­ñar para reconocidas marcas a ni­vel internacional.

UN APORTE A LA SOCIEDAD

La Universidad de San Pedro Sula (USAP) y Campus Televisión innovaron con el programa de em­prendimiento y escogieron a sie­te participantes para que pudieran destacar sus productos y ampliar conocimientos en diversas áreas del comercio.

La primera temporada del pro­grama llegó a la final y Aguilar tuvo la oportunidad de recibir 100 mil lempiras que la acreditaron gana­dora del primer lugar en el reality.

Cristian Rápalo decidió pedirle matrimonio a Joselin Claros, con quien ya procreó un hijo. Este acto le valió el patrocinio de la boda y un viaje.

“Ya tenemos un plan de inver­sión con mi esposo, vamos a com­prar máquinas nuevas y a contra­tar más personal para capacitar­lo durante dos meses, después los dejaremos permanentes. También mejoraremos las instalaciones, va­mos a poner piso y a hacerle pare­des porque trabajamos en la parte de atrás de la casa” afirmó Aguilar.

Los demás concursantes no pa­saron desapercibidos ante su par­ticipación y también recibieron un presente, una obtuvo 15 mil lempi­ras en material publicitario, al ru­bro de la sala de belleza un kits de maquillaje, también hubo regalos de celulares, becas para estudiar en USAP y viajes.

Cristian Rápalo, propietario de Asados Schony, dijo que ha si­do una experiencia de mucho apo­yo porque logró que el empresario Roberto Contreras quien era uno de los jueces en el programa lo pa­trocinará para que pueda avanzar con su negocio.

“Estoy muy agradecido por to­do lo que hemos aprendido, tam­bién porque don Roberto es mi pa­drino. Además, aproveché la oca­sión para pedirle matrimonio a la madre de mi hijo y lo hice mientras se trasmitía el programa en vivo”.

Promocionales Elgueta, es un negocio que a través del premio darán más empleo y mejorarán las instalaciones del local.
COMENTA ESTA NOTA