Decomisan en Costa Rica contenedor con cocaína que pasaría por Honduras - El País

Decomisan en Costa Rica contenedor con cocaína que pasaría por Honduras

15 abril, 2019 | 9:30 pm | Internacionales
Decomisan en Costa Rica contenedor con cocaína que pasaría por Honduras

COSTA RICA. La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisó  1.4 toneladas de cocaína dentro de un contenedor en el Muelle de Moín, Limón.

En las labores de inspección en el muelle, los agentes de la PCD revisaban barcos y contenedores cuando descubrieron que dentro de uno de ellos, supuestamente vacío y sin carga lícita, se trasportaban varios maletines con droga.

Los oficiales revisaron una a una las maletas que en apariencia se encontraban vacías; sin embargo, dentro de ellos localizaron 1,429 kilogramos de cocaína distribuidos en la misma cantidad de paquetes.

El Ministerio de Seguridad reportó que la ruta del contenedor incluía las islas Martinica y Guadalupe, el puerto de Turbo, en Colombia, Costa Rica, Honduras y Guatemala. Luego del paso por Centroamérica, el buque mercante llegaría a Europa, según la fuerza naval colombiana.

La Armada de Colombia, que colaboró en el decomiso, anunció que el cargamento pertenecía al Clan del Golfo, uno de los mayores cárteles de Colombia, el cual “cuenta con contactos en varios puertos de Centroamérica y Europa hacia donde efectúan sus envíos de estupefacientes”. (MEDIOS)

COMENTA ESTA NOTA