Cuero y Salado, un paraíso en el caribe hondureño - El País

Cuero y Salado, un paraíso en el caribe hondureño

15 abril, 2019 | 5:25 am | Nacionales
Cuero y Salado, un paraíso en el caribe hondureño

Aquí los viajes turísticos que duran dos horas por los los ríos Salado, Cuero y Limón, por la cómoda cantidad de 200 lempiras. / En Cuero y Salado hay unas 12 especies de mamíferos, las más visibles son los monos aulladores y los cara blanca. / Durante la visita de la pareja presidencial se realizó un torneo de pesca. Uno de los participantes sacó un ejemplar de 47 libras. / La tranquilidad del lugar solo es interrumpida por los sonidos de la naturaleza. Se puede practicar la pesca mientras se olvida de todo.

RÍOS CAUDALOSOS Y DIVERSAS ESPECIES DE FAUNA ENTRE SUS ATRACTIVOS

BOCA DEL TORO, ATLÁNTIDA. El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron las cuencas de los ríos Limón, Cuero y Salado y la comunidad de Boca del Toro, departamento de Atlántida, como parte de su gira de promoción de los sitios turísticos del país en el marco de la campaña “Honduras te Espera”.

La pareja presidencial, en compañía del ministro de Inversiones, Luis Mata, hizo un recorrido en lancha por los ríos Limón y Salado, en un encuentro con la naturaleza viva y una gran cantidad de especies de fauna del Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado.

El titular del Ejecutivo afirmó que Boca del Toro “es una zona maravillosa porque allí viene el río Limón, que luego se une con Salado, y pedimos a la población que venga a conocer estas maravillas”.

Para visitar la comunidad de Cuero y Salado, recordó, “se puede hacer en un tren desde el municipio de La Unión y esa es otra experiencia maravillosa para disfrutar en familia”.

Durante la visita de la pareja presidencial, en Boca del Toro se realizaba la undécima edición del Torneo de Pesca Deporti- va, promovido por el Comité de Turismo Brisas de Limón. Los funcionarios pudieron observar una manada de monos aulladores que reposaban en las copas de los árboles, además de diversas especies de aves.

En la región también vive el manatí o vaca marina, mamífero acuático insigne de este sector y por el cual fue declarado zona protegida.

El presidente constató algunas necesidades de los pobladores y de inmediato ordenó realizar los trámites para reparar y dotar de algunos servicios básicos a Boca del Toro, como un puente peatonal, agua potable y energía eléctrica.

“Para amar a Honduras hay que conocerla y para conocerla es necesario visitarla, hacer turismo interno y viajar con la familia y amigos”. Juan Orlando Hernández.

“El presidente hizo el compromiso de apoyarnos con un puente peatonal y un proyecto de electricidad para llevar energía hasta la última casa. La próxima semana vendrán los ingenieros”. Javier Maradiaga, presidente del Comité Turístico de Boca del Toro.

COMENTA ESTA NOTA