Capacitan a docentes para que niños tengan mejor rendimiento - El País

Capacitan a docentes para que niños tengan mejor rendimiento

15 abril, 2019 | 7:10 am | San Pedro Sula
Capacitan a docentes para que niños tengan mejor rendimiento

La capacitación fue impartida por Ángel Andreakis, de la Academia Municipal de Virtudes.

Contribuyendo a fortalecer la inteligencia emocional, el manejo de buenas relaciones, una comunicación asertiva y una retroalimentación positiva, la municipalidad sampedrana, a través de la Academia de Virtudes, está impartiendo diversas capacitaciones a docentes de los jardines y guarderías municipales.

El objetivo es mostrar a los educadores cómo retroalimentar adecuadamente a los niños, empoderarlos y ayudarles a desarrollar sus habilidades, mejorando al mismo tiempo la comunicación con sus padres.

Ángel Andreakis, de la Academia Municipal de Virtudes, informó que son aproximadamente 30 los docentes que están participando en las charlas. La primera estaba orientada a la inteligencia emocional, es decir, a manejar adecuadamente el estrés y a expresar de forma correcta las emociones.

“Como seres humanos a veces no sabemos cómo manejar una situación estresante y cómo decir lo que nos gusta y no nos gusta. Pero cuando se trata de trabajar con personas, debemos saber manejar nuestra inteligencia emocional, especialmente al momento de tomar decisiones cruciales, brindando un adecuado trato hacia las personas, siendo un buen líder, productivo, rindiendo mejor y buscar soluciones”, explicó.

Agregó que, en el tema de retroalimentación, se busca que los maestros puedan mejorar sus capacidades para apoyar a sus estudiantes a mejorar y desarrollar positivamente sus propias virtudes. Haciendo uso de vídeos y otro material audiovisual, Ángel Andreakis motivó a los participantes a mejorar las relaciones con sus alumnos y compañeros de la- bores.

Juan Ramón Dubón, maestro beneficiado, agradeció a la Municipalidad de San Pedro Sula por las capacitaciones, pues están orientadas “a nuestra persona primero, para poder dar un trato adecuado a los demás”.

COMENTA ESTA NOTA